Inicio Noticias Politica Ecopetrol arrojó utilidades por $158 mil millones en el primer semestre del...

Ecopetrol arrojó utilidades por $158 mil millones en el primer semestre del 2020

Ecopetrol arrojó utilidades por $158 mil millones en el primer semestre del 2020El Grupo Ecopetrol arrojó utilidades por $158 mil millones en el primer semestre del 2020 en medio de una crisis sin precedentes, originada por la expansión de la Covid-19 a nivel global y la contracción de la demanda. El Ebitda fue de $7,25 billones.

 

“Ante un trimestre tan retador, somos una de las pocas petroleras que registra utilidades en el segundo trimestre del año 2020 en el mundo” expresó la compañía.

 

Contradictores de la política de privatización del gobierno nacional resaltan la necesidad de que Ecopetrol siga siendo pública ya que según la misma compañía es un buen negocio.

 

En el informe publicado El Grupo Ecopetrol informa que destinó $88.000 millones para hacer frente a la pandemia, apoyar a las familias más vulnerables y fortalecer el sistema de salud en 118 municipios de 21 departamentos. Más de 252 mil familias son beneficiarias de estos aportes.

 

Sin embargo, según analistas consultados, la ayuda ofrecida por Ecopetrol a las localidades donde tiene sede, se hace insuficiente y sus controvertidas políticas de contratación y relaciones con la comunidad han generado inconformismo dentro de las mismas.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Salario de congresistas sería de $34’373.000

 

Aún no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19

 

Ecopetrol rechaza actos vandálicos en Puerto Wilches

 

Procuraduría mostró preocupación por represamiento de pruebas COVID-19 en Colombia

 

Jaime Prieto Amaya: “Profeta de los Pobres”

 

El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

 

Ecopetrol denuncia que aún no puede laborar en Yondó y Pto. Wilches 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments