Inicio Noticias Politica Ecopetrol rechaza actos vandálicos en Puerto Wilches

Ecopetrol rechaza actos vandálicos en Puerto Wilches

Ecopetrol rechaza actos vandálicos en Puerto WilchesEcopetrol rechaza los ataques, actos vandálicos y la irrupción irregular que un grupo de personas realizó esta noche en la instalación industrial Isla VI dentro del campo de producción Yariguí-Cantagallo, ubicado en los departamentos de Santander y el sur de Bolívar.

 

Los desconocidos ingresaron violentamente a las instalaciones del campo, causaron destrozos e intimidaron a los trabajadores que allí se encontraban obligándolos a retirarse del área.

 

Como medida preventiva, Ecopetrol procedió de forma inmediata a realizar un apagado seguro del campo, lo que implica la suspensión del suministro de gas a las comunidades vecinas como las veredas kilómetro 8, Puente Sogamoso -El Pedral, Santa Teresa, Brisas de Bolívar, Patico Alto, Patico Bajo y los municipios de San Pablo, Puerto Wilches y Cantagallo.

 

Estos graves problemas de orden público en Yondó y Puerto Wilches derivados de las relaciones entre Ecopetrol y la comunidad dejan claro que algo NO marcha bien y hace necesario un replanteamiento de esa vinculación «empresa & comunidad».

 

Por un lado entre los habitantes hay hambre, pobreza y desempleo, cada día peor. Por el otro lado se observa una empresa que maneja el poderoso recurso petrolero y cuya riqueza NO se ve reflejada en la región de dónde sacan la materia prima.

 

“El resultado no puede ser otro al que estamos viendo. Aunque NO estemos de acuerdo con la violencia ni las vías de hecho” expresaron voceros de la comunidad.

 

Según conocedores de la difícil situación “Ecopetrol debe ser realista y consciente de su entorno. Urge diálogo, pero sobre todo inversión en la región, trabajo para sus habitantes que brinde estabilidad económica en la zona. Ojalá haya un replanteamiento de las relaciones con la comunidad” enfatizaron.

 

Ecopetrol, reitera su llamado a la sensatez y al diálogo como único mecanismo para superar las diferencias.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Salario de congresistas sería de $34’373.000

 

Aún no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19

 

De desproporcionado e intimidatorio califican demanda de Marta Lucia Ramírez a periodista Jeremy McDermott

 

Capacitación virtual a comerciantes, en visual merchadising y vitrinismo 

 

Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez

 

En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia de Barranquilla”

 

En Cali: Gremio de moteles pide reactivación económica del sector

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments