Inicio Noticias Varias Ecopetrol denuncia que aún no puede laborar en Yondó y Pto. Wilches

Ecopetrol denuncia que aún no puede laborar en Yondó y Pto. Wilches

Ecopetrol denuncia que aún no puede laborar en Yondó y Pto. WilchesEcopetrol informa que en la tarde de ayer un grupo de representantes de la comunidad – inconformes con las medidas tomadas por la empresa – impidió el acceso y la movilidad a los frentes de trabajo.

 

Según la estatal petrolera, por esta razón aún no se ha podido reanudar el servicio de gas para las comunidades del casco urbano de Puerto Wilches y la vereda Italia.

 

Lo más preocupante de la situación es que de persistir la intransigencia entre Ecopetrol y la comunidad inconforme,  se pone en riesgo el suministro de gas para los municipios de Cantagallo y San Pablo.

 

“El campo se encuentra apagado desde viernes 31 de julio cuando un grupo de personas atacó de manera violenta a dos personas, ingresando y afectando las instalaciones de Ecopetrol en isla VI de manera abrupta propiciando el apagado del campo. En total resultaron afectados 89 pozos productores y 39 pozos inyectores,” publicó Ecopetrol.

 

Además Ecopetrol advierte que “para poner en operación las instalaciones petroleras en Puerto Wilches, es necesario tener asegurada toda la infraestructura de pozos, líneas, estaciones, Isla IV, Isla VI, Garzas, bombeo y las plantas de inyección de agua, deshidratadora y compresora, al igual que el sistema de redes, subestaciones y pórticos eléctricos.”

 

Fiel a su estilo Ecopetrol desde el primer momento activó el Plan de Contingencia y mantiene aseguradas las instalaciones con el acompañamiento de la Fuerza Pública y la Alcaldía Municipal. A la fecha el campo Yariguí Cantagallo se encuentra totalmente apagado y asegurado.

 

 

Las cosas no andan bien

 

En medio de la tensión entre las partes, la empresa como la comunidad piden calmar los ánimos y acudir al diálogo como único mecanismo posible para lograr acuerdos.

 

“Los constantes problemas de orden público en las poblaciones con influencia petrolera derivados de las relaciones entre Ecopetrol y la comunidad dejan claro que algo NO marcha bien y hace necesario un replanteamiento de esa vinculación empresa y  comunidad” expresaron conocedores de la problemática.

 

Finalmente Ecopetrol insiste en que las autoridades fortalezcan las medidas de seguridad que permitan el restablecimiento del orden público en esa localidad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Salario de congresistas sería de $34’373.000

 

Aún no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19

 

Ecopetrol rechaza actos vandálicos en Puerto Wilches

 

Procuraduría mostró preocupación por represamiento de pruebas COVID-19 en Colombia

 

Jaime Prieto Amaya: “Profeta de los Pobres”

 

El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

 

En Cali: Gremio de moteles pide reactivación económica del sector

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorEl Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo
Artículo siguienteEcopetrol arrojó utilidades por $158 mil millones en el primer semestre del 2020