Aún no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19

 Aún no es momento de bajar la guardia ante el COVID-19Conforme van pasando los meses y crece el número de casos deben reforzarse las medidas de protección contra la pandemia Covid-19. A continuación, las claves para mantener a raya al nuevo coronavirus:

 

 

Lavado de manos

 

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar microorganismos. Debe hacerse frecuentemente cuando estén visiblemente sucias, al llegar de la calle, después de estornudar o toser y antes de tocarse la cara. Se debe tener especial cuidado a la hora de preparar y consumir alimentos y al momento de atender a una persona con alguna enfermedad. No basta con lavarse las manos, hay que hacerlo de forma correcta.

 

 

Higiene respiratoria y distanciamiento

 

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), al toser o estornudar es importante cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable. De lo contrario, esparcirá gotas de fluido a su alrededor que pueden entrar en contacto con otras personas.

 

Para protegerse del contagio también es importante mantener el distanciamiento social, de al menos un metro de distancia. Especialmente, si nota que alguna persona a su alrededor tiene fiebre, estornuda o tose. Aunque no tengan síntomas visibles, esta es una forma efectiva para evitar la propagación de los virus.

 

Mantener el distanciamiento social también implica limitar el contacto físico al saludar. Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 

 

Buen uso de la mascarilla

 

La OMS recomienda utilizar mascarillas o tapabocas de tela en lugares con transmisión generalizada de coronavirus o en espacios en los que se dificulte mantener la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente.

 

Para que la mascarilla pueda proteger como es debido, debe cubrirse la nariz, la boca y la barbilla. Antes de tocar una mascarilla nueva, debe lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol con al menos 60% de concentración. Para colocarse la mascarilla de manera correcta, debe orientar la parte superior de la mascarilla (en algunas se puede identificar por una tira de metal) hacia la nariz y asegurarse de colocar hacia afuera el lado correcto del tapaboca.

 

Mientras lleve puesta la mascarilla no la toque ni se la mueva. La protección no será efectiva si se la retira y se la pone varias veces durante el día.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Salario de congresistas sería de $34’373.000

 

Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?

 

De desproporcionado e intimidatorio califican demanda de Marta Lucia Ramírez a periodista Jeremy McDermott

 

Capacitación virtual a comerciantes, en visual merchadising y vitrinismo 

 

Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez

 

En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia de Barranquilla”

 

En Cali: Gremio de moteles pide reactivación económica del sector

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments

Instale la aplicación