Inicio Noticias Politica ¿Desea saber si salió en Ingreso Solidario? Aquí le decimos como averiguar

¿Desea saber si salió en Ingreso Solidario? Aquí le decimos como averiguar

¿Desea saber si salió en Ingreso Solidario? Aquí le decimos como averiguar ¿No sabe si salió en el Ingreso Solidario? ¿No tiene cuenta en ningún banco? ¿En dónde puedo retirar? Aquí les informamos.

 

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. El Gobierno está haciendo las transferencias del bono por la cuarentena a través de entidades financieras y una aplicación móvil.

 

Con motivo del golpe que están sufriendo las familias más vulnerables del país por la contingencia del coronavirus, el gobierno nacional decidió emitir unos subsidios que las apoyará en medio de la crisis.

 

Se trata de un bono de $160.000 que se puede consultar a través de los bancos Av Villas, Davivienda y Bancolombia, así como de la aplicación móvil Movii. Además, estos ofrecen opciones para recibir el dinero en caso de no tener una cuenta o producto financiero con ellos.

 

Tenga presente que las personas beneficiadas con este subsidio fueron notificadas mediante un mensaje de texto, en el que el Gobierno le informaba de la otorgación del bono y la entidad a donde se debían dirigir para retirar el dinero.

 

 

AV Villas (grupo Aval)

 

En AV Villas, para conocer el saldo del beneficio, se ingresa a la página web y se selecciona la opción de consultas. También a través de su APP, Banca Móvil, puede hacer la consulta o directamente en su línea telefónica 4441777 en Bogotá, 3256000 en Medellín, 8859595 de Cali, 3304330 de Barranquilla, 6302980 en Bucaramanga y en el resto del país se puede marcar 01 8000 51 8000.

 

 

En Bancolombia

 

En Bancolombia también se puede acceder mediante la aplicación móvil para consultar el saldo, de manera directa en la Sucursal Virtual o llamando a las líneas 510 9000 en Medellín, 343 000 en Bogotá, 361 8888 de Barranquilla, 554 0505 de Cali, 693 4400 de Cartagena, 697 2525 de Bucaramanga, 340 1213 en Pereira y en el resto del país en la línea 01800 0912345.  Para acceder puedan dar click el link

 

 

En Davivienda

 

Con Davivienda el proceso es muy parecido a los otros dos bancos, se consulta el saldo a través de su página web, en la aplicación móvil DaviPlata o se puede llamar a las líneas 338 3838 de Bogotá y 018000 123838 en el resto del país.

 

Otra opción es abrir una cuenta en la aplicación Movii, para consultar los saldos girados por el Gobierno. Solo se descarga en el celular y con la cédula en mano se siguen varios pasos para abrir una cuenta desde la que se puede conocer si ya tiene la entrega del dinero. https://www.movii.com.co

 

Hay que tener presente que los bancos no le pueden cobrar comisión por el retiro de este dinero. Y que solo puede acceder a este subsidio hasta finales del mes de abril. Si no lo hace antes de esa fecha, perderá el beneficio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Proponen que acumulado del Baloto se use para cubrir temas de salud en medio del COVID_19

 

Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano para prevenir el Covid-19

 

OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirus

 

Netflix duplica sus beneficios y gana cerca de 16 millones de suscriptores en medio de la pandemia

 

Alcaldía y Ecopetrol se unen para entregar ayuda humanitaria a Barrancabermeja

 

Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligente

 

20 empresas de confecciones se reinventan para producir elementos de protección sanitaria

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments