Inicio Noticias Politica Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligente

Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligente

Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligenteEl presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio, la principal medida para contener el avance de la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta el 11 de mayo, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción.

 

Reiteró que hasta esa fecha no se abrirán vuelos nacionales ni internacionales.

 

 

Agregó que, teniendo en cuenta protocolos muy estrictos,  que serán publicados en las próximas horas, se abrirá el sector de la construcción y de las manufacturas.

 

Agregó que «los sistemas de transporte masivo, no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento. Se deberá mantener el teletrabajo en sus máxima expresión, no se adelantarán eventos y mucho menos masivos, seguirán las  restricciones de bares y discotecas, los restaurantes trabajarán a través de domicilios y no habrá , ni universidades, ni colegios ni jardines«.

 

 

¿Cómo será la apertura por sectores?

 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explicó que desde que el aislamiento se decretó  permitió que los sectores agrícolas y ganaderos han estado abiertos y que ahora se sumarán los sectores de la construcción y de las manufacturas.

 

Señaló que se trabajará en protocolos estrictos y requisitos al ingresar al lugar de trabajo,  al tomar la  temperatura, usar el tapabocas,  cascos que deberán llevar en la línea de producción y el protocolo de lavado de manos y aseo constante.

 

Sin embargo, el ‘back office’, es decir el soporte administrativo del sector manufacturero, deberá mantener el teletrabajo como prioridad. «Empresa que no cumpla el protocolo no podrá salir, así esté autorizado», dijo Ramírez.

 

El ministro de Vivienda,  Ciudad y Territorio, Johnatan Malagón, dijo a su vez, que el sector de la construcción se abrirá porque tiene la capacidad de trabajar por turnos y por cuadrillas, porque ya hay viviendas vendidas que deben ser entregadas y porque el sector tiene al menos 980.000 empleos vulnerables y no abrirlo dispararía las cifras de pobreza en ese sector. «Ya tenemos los protocolos discutidos con más de 18 mil actores del sector. Estamos listos», dijo el Ministro.

 

 

Transporte público

 

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, afirmó que los sistemas de transporte masivo no operarán a más del 35% de su capacidad, se tendrá que hacer fila con una distancia de más de un metro entre personas y con el porte obligatorio de tapabocas convencionales.

 

«No deben ser los que se usan en el sector salud, sino los convencionales. Incluso, se pueden hacer en casa y hemos estado enseñando a hacerlos», dijo la funcionaria.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Conozca las nuevas disposiciones del presidente Duque sobre emergencia sanitaria

 

Estudiantes de B/bermeja regresan a clases este lunes 20 de abril

 

Algunas precisiones sobre los precios del petróleo

 

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

 

Alcaldía y Ecopetrol se unen para entregar ayuda humanitaria a Barrancabermeja

 

Cuidado con el uso de hierbas para combatir el coronavirus

 

ESSA adopta nuevas medidas transitorias en beneficio de los usuarios 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments