Inicio Noticias Varias Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano...

Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano para prevenir el Covid-19

Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano para prevenir el Covid-19Muchos cubanos se han familiarizado en los últimos días con un medicamento homeopático que hasta hace unas semanas era desconocido: el PrevengHo Vir, presentado por las autoridades del país como una forma eficaz de prevenir el virus que causa el Covid-19.

 

PrevengHo Vir no cura o evita la enfermedad, insiste el Gobierno de la Isla. Pero sí —sostiene— mejora el sistema inmunológico y reduce las posibilidades de que el virus sea mortal o cause graves complicaciones.

 

El producto se presenta, entonces, como un inmune potenciador y un antigripal. El PrevengHo es fabricado según los principios de la homeopatía, una forma de medicina alternativa muy común en el mundo.

 

Es un «producto homeopático, que es muy bueno, inocuo, y permite incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada», dijo el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán. También los medios oficiales del Estado lo han promocionado.

 

El Gobierno comenzó a suministrarlo a las poblaciones más vulnerables: en los hogares de ancianos y maternos, y en las áreas que concentran más casos del virus. Además, se ha anunciado la intención de proporcionárselo a toda la población cuando sea posible.

 

 

¿Qué contiene el PrevengHo Vir?

 

El principal componente es el Anas Barbariae: un preparado homeopático a base de extracto de corazón e hígado de pato, que la homeopatía considera tiene efectos antigripales. PrevengHo Vir es agua con cantidades menos que ínfimas de pato, algunas plantas y minerales y cepas de las gripes comunes.

 

La homeopatía sigue el principio de que los ingredientes de un determinado preparado deben estar lo menos presentes posibles en el mismo para ser eficaces.

 

 

¿Cuba inventó estas «tinturas»?

 

No, de hecho, son comunes en la medicina homeopática y todas ellas son comercializadas por una transnacional francesa llamada Boiron, una de las líderes mundiales en este sector.

 

El extracto de corazón e hígado de pato, por ejemplo, lo comercializan con el nombre de Oscillococcinum, como un remedio para la gripe.

 

El Influenzinum lo presentan como una tintura preparada a partir de la vacuna de la gripe estacional.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Proponen que acumulado del Baloto se use para cubrir temas de salud en medio del COVID_19

 

Estudiantes de B/bermeja regresan a clases este lunes 20 de abril

 

Algunas precisiones sobre los precios del petróleo

 

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

 

Alcaldía y Ecopetrol se unen para entregar ayuda humanitaria a Barrancabermeja

 

Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligente

 

20 empresas de confecciones se reinventan para producir elementos de protección sanitaria

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments