Inicio Noticias Varias OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirus

OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirus

OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirusUna de las grandes controversias asociadas con el coronavirus y con los efectos de algunos medicamentos en su combate, tienen que ver con el uso de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno, y si estos tienen efectos o no nocivos que podrían agravar la enfermedad.

 

El pasado lunes 20 de abril la Organización Mundial de la Salud publicó un estudio final donde zanja toda polémica. Este estudio señaló tajante que estos remedios no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes infectados por el Covid-19.

 

En la actualidad no hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves. Tampoco la utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19, asegura el organismo en el documento.

 

Esta conclusión finalmente se pudo obtener tras un análisis de 73 casos. En estos casos se estudiaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios.

 

Lo que acá se encontró es que hay una incidencia extremadamente baja en tasas de mortalidad asociadas al uso de estos fármacos. No hay por tanto evidencia concluyente para decir que el ibuprofeno empeora un cuadro de coronavirus.

 

Según los primeros indicios que se dieron a conocer, estos antiinflamatorios no esteroides podían provocar riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico e infarto de miocardio en adultos con infecciones respiratorias agudas.

 

Otra conclusión de la OMS fue que, hay “poca o ninguna diferencia” entre el ibuprofeno y el paracetamol (paracetamol) entre los niños con fiebre con respecto a los efectos sobre la muerte por todas las causas, hospitalización por cualquier causa, insuficiencia renal aguda y hemorragia gastrointestinal aguda”.

 

Por último, el organismo comunicó que, “no se encontró evidencia directa de pacientes con Covid-19, SARS o MERS. Por lo tanto, toda la evidencia incluida debe considerarse evidencia indirecta con respecto al uso de AINE antes o durante el manejo del nuevo coronavirus”.

 

Otro de los grandes mitos que ha dejado este COVID-19 que ha sido derrumbado por las autoridades de salud mundiales y que marcarán hitos dentro de esta pandemia y de cómo la estamos enfrentando en la sociedad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Proponen que acumulado del Baloto se use para cubrir temas de salud en medio del COVID_19

 

Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano para prevenir el Covid-19

 

Algunas precisiones sobre los precios del petróleo

 

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

 

Alcaldía y Ecopetrol se unen para entregar ayuda humanitaria a Barrancabermeja

 

Duque prolonga el aislamiento obligatorio NO inteligente

 

20 empresas de confecciones se reinventan para producir elementos de protección sanitaria

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments