Inicio Noticias Judicial Vandalismo después del Paro Nacional: ¿Falso Positivo o realidad?

Vandalismo después del Paro Nacional: ¿Falso Positivo o realidad?

Vandalismo después del Paro Nacional: ¿Falso Positivo o realidad?¿Fue el Toque de queda un gran falso positivo, un montaje? Es la pregunta que surge luego de los actos vandálicos protagonizados por grupos sin identificar y que llenaron de miedo a la comunidad en Bogotá y Cali después del paro nacional del 21 de noviembre.

 

Las redes sociales, como la gran alternativa comunicacional diferente a los medios tradicionales, se llenaron de posibles evidencias con videos y publicaciones que prendieron las alarmas por la gravedad de lo que allí se denunciaba.  Sin embargo, esta información debe ser verificada por el periodismo independiente. Muchos pueden ser falsos, pero otros pueden revelar cosas verídicas.

 

Para la comunicadora social Catherine Juvinao no es momento para difundir impulsivamente. Los ciudadanos deben documentar muy bien sus denuncias.

 

 

Carlos Cortes de la Silla Vacía publicó en sus redes sociales

 

 

De otro lado se destacan dos situaciones que preocupan, la primera es la alta capacidad de generar miedo a la ciudadanía de un grupo (hasta ahora desconocido y sin poder evidente) que en tan poco tiempo logró lo que terroristas expertos durante mas de 50 años no habían logrado jamás y la segunda preocupación es la reacción de las fuerzas del orden público, que según denuncias ciudadanas y publicaciones en redes sociales confunden al ciudadano con acciones que no son claras y que ameritan investigaciones inmediatas que despejen cualquier duda sobre las trasparencia de las mismas, hoy empañadas por el actuar confuso, inepto y hasta cómplice en estas acciones

 

 

 

Félix de Bedout periodista publicó en sus redes sociales

 

El conocido y prestigioso comunicador social publicó en sus redes sociales “Alguien está vendiendo miedo esta noche en Bogotá. Peligroso y perverso.”

 

 

Queda claro que lo sucedido en Bogotá y Cali debe ser investigado con gran transparencia, agilidad y responsabilidad por los organismos de control y con supervisión y vigilancia de la comunidad y los medios de comunicación tradicionales e independientes, lo mismo que los partidos políticos para dar un parte de tranquilidad al país ante este terrible sucedo que empaña nuestra democracia y aumenta la polarización existente.

 

 

Roy Barreras senador de la republica pide investigar pánico «inducido» a ciudadanos por parte del Estado en este tuit:

 

 

 

Según Barreras, hay denuncias en donde se afirman que se quiere deslegitimar la protesta pacífica. Además, dice que hay una «estrategia estatal para generar pánico».

 

Hasta el momento se han identificado varios videos falsos en redes sociales que afirman que vándalos han entrado a conjuntos residenciales.

 

 

Maria Jimena Duzan periodista

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía advierte que licencia de Anchicayá debe continuar suspendida

 

Le puede interesar: Alianza suma en el Villa Zapata y sigue en la lucha

 

Le puede interesar también: Autoridades verifican vídeo sobre presencia del ELN en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Las FARC reconocieron responsabilidad por secuestros cometidos en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: 70% de impopularidad del presidente se confirmó en la jornada de hoy

 

Le puede interesar también: Todo dispuesto para el partido entre Alianza Petrolera vs. América de Cali

 

Le puede interesar también: Modificación temporal de la jornada laboral en la Administración Central

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments