Inicio Noticias Politica 70% de impopularidad del presidente se confirmó en la jornada de hoy

70% de impopularidad del presidente se confirmó en la jornada de hoy

Con una histórica jornada de marchas en todo el país se cumplió la cita que tenían los colombianos para protestar contra el gobierno nacional y sus políticas, principalmente las que tienen que ver con temas de seguridad, proceso de paz, empleo y reformas pensionales, laborales y financieras.

 

Luego de las protestas durante el día, al llegar la noche las cacerolas se escucharon en todos los barrios y estratos, en casas, edificios, conjuntos de las principales ciudades del país como una verdadera muestra representativa del inconformismo general.  El llamado Cacerolazo refleja también una realidad irrefutable: quienes quizás no marcharon por miedo, por trabajo o lluvia, al final sí se expresaron.

 


Para analistas consultados por este medio de comunicación, el presidente Iván Duque no está escuchando a Colombia.  Iván Duque no va a cambiar:  silencio total con respecto a los niños asesinados por el ejército, silencio total con los temas de la Paz, silencio total de cómo va a generar 2.7 millones de empleos.

 

 

 

Después de la alocución para muchos, Duque pareciera no saber en qué país vive. Piensa que la gente está con él, cuando se demostró todo lo contrario. Dio un resumen de las manifestaciones y no ofreció soluciones, fue el consenso general en redes sociales

 

Para el senador Roy Barreras hubo 3 elementos ausentes en la alocución. El compromiso con la PAZ. La voluntad de cambiar políticas públicas regresivas. El agradecimiento a millones que marcharon hoy en paz con alegría y civismo. Fue una marcha ejemplar e histórica. Una voz colectiva que le dice: ¡presidente cambie!

 

 

 

El representante a la Cámara por Santander Ciro Fernández publicó en su muro de Twitter: La marcha de hoy fue una expresión democrática de la voluntad de la ciudadanía. Es fundamental resaltar el gran ejemplo que fue mayoritario en las manifestaciones, una movilización pacífica, creativa y entusiasta por parte de la gente.

 

 

 

En Barrancabermeja la Secretaria de Gobierno, Francy Álvarez Ospino, entregó el balance de la jornada que se vivió en normalidad en Barrancabermeja, reconociendo el buen comportamiento de los participantes. Rechazó los actos y desmanes de un reducido grupo de personas que alteraron el orden público en horas de la noche.

 


Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena Medio, Coronel Farley Forero, presentó el balance del trabajo realizado por los hombres y mujeres de la Policía, en la jornada del Paro Nacional. Aquí sus declaraciones.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Lee esto antes de cargar tu celular en cualquier lugar

 

Le puede interesar: Alianza suma en el Villa Zapata y sigue en la lucha

 

Le puede interesar también: Autoridades verifican vídeo sobre presencia del ELN en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Las FARC reconocieron responsabilidad por secuestros cometidos en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: “Hay una deslealtad entre el mismo gobierno”: Néstor Morales Blu Radio

 

Le puede interesar también: Medidas para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana durante el Paro Nacional

 

Le puede interesar también: La vergüenza del embajador Francisco Santos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments