Inicio Noticias Judicial Autoridades verifican vídeo sobre presencia del ELN en Barrancabermeja

Autoridades verifican vídeo sobre presencia del ELN en Barrancabermeja

Autoridades verifican vídeo sobre presencia del ELN en BarrancabermejaUn vídeo, en el que aparecen tres hombres con prendas y armas alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha causado temor y preocupación en la ciudad de Barrancabermeja.

 

El material audiovisual es objeto de investigación por parte de la Policía y el Ejército Nacional.

 

La grabación se habría hecho desde el barrio La Bendición de Dios en el puerto petrolero; aseguran hacer parte de los frentes de guerra Edgar Grimaldo Barón y Darío Ramírez Castro de la guerrilla del ELN.

 

“Para hacerle entender al pueblo de Barrancabermeja que estamos haciendo presencia en todo el territorio y sus alrededores. Hace un tiempo sacamos un comunicado y hoy lo hacemos de manera pública para que entiendan que sí es verdad que nosotros nos encontramos en la ciudad”, señala un hombre corpulento con pasamontañas y armas.

 

Sobre la situación, las autoridades confirmaron la aparición del vídeo y aseguraron que «adelantarán un proceso de investigación y análisis para determinar la veracidad de la pieza audiovisual», la cual ha sido difundida en redes sociales.

 

“Habría que hacer unas verificaciones previas para confirmar si se trata realmente del que presuntamente hace el vídeo.    Lo que sí es claro es que la ciudadanía debe tener completa tranquilidad, porque hasta el momento no tenemos información de presencia de grupos armados ilegales en el municipio”, sostuvo el coronel Savin Andrade, comandante Operativo del Departamento de la Policía del Magdalena Medio.

 

 

 

Sobre el vídeo, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la cual preguntó qué hace el Ejército de Liberación Nacional en el municipio de Barrancabermeja.

 

El exmandatario y máximo jefe del uribismo, afirma con alarma: «Y el ELN qué hace en Barrancabermeja!».

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Lee esto antes de cargar tu celular en cualquier lugar

 

Le puede interesar: Alianza suma en el Villa Zapata y sigue en la lucha

 

Le puede interesar también: «Andrés Barros debe responder por sus afirmaciones”, dice Festival Vallenato

 

Le puede interesar también: X Congreso Petrolero cambia de fecha: 4 y 5 de diciembre

 

Le puede interesar también: “Hay una deslealtad entre el mismo gobierno”: Néstor Morales Blu Radio

 

Le puede interesar también: Medidas para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana durante el Paro Nacional

 

Le puede interesar también: La vergüenza del embajador Francisco Santos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments