En Cali: Gremio de moteles pide reactivación económica del sector

En Cali: Gremio de moteles pide reactivación económica del sectorCientos de empleados del gremio de moteles protestaron frente a la Alcaldía de Cali para exigirle al Gobierno que autorice la reapertura de 900 establecimientos que tuvieron que cerrar hace cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

 

El parón laboral por la cuarentena obligatoria, vigente desde el 25 de marzo, ha dejado sin ingresos a los trabajadores de este sector en el departamento del Valle del Cauca y de otros territorios a nivel nacional.

 

Por la situación, el gremio organizó un plantón para pedirles a las autoridades que aprueben el regreso de las actividades que realizaban cientos de empleados del sector, que incluye entre sus establecimientos aparta-hoteles, moteles, amoblados y residencias.

 

«Hicimos un llamado a este plantón porque queremos decirle a la alcaldía y al presidente (Iván Duque) que nosotros somos un gremio importante y que necesitamos trabajar», dijo a EFE Marcela Aldana, una de las manifestantes.

 

Según Aldana, desde que empezó la contingencia los trabajadores tienen sus «contratos en suspensión temporal», lo que ha dejado sin empleo principalmente a «madres cabezas de hogar que responden por familias de tres a cuatro personas».

 

Con mascarillas y guardando el distanciamiento físico, los protestantes levantaron pancartas en la que había escritas frases como «necesitamos trabajar para comer».

 

Los manifestantes explicaron a que la apertura del sector es viable porque los moteles y demás establecimientos siempre han cumplido con medidas de bioseguridad como los que el Gobierno ha impuesto a otros gremios económicos para que regresen a sus actividades.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido Liberal pide al Gobierno tumbar el IVA

 

Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?

 

De desproporcionado e intimidatorio califican demanda de Marta Lucia Ramírez a periodista Jeremy McDermott

 

Capacitación virtual a comerciantes, en visual merchadising y vitrinismo 

 

Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez

 

En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia de Barranquilla”

 

Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación