Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez

Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez La Presidencia y el DAS acaban de ser condenados como responsables de ejercer guerra sucia contra el ex magistrado Iván Velásquez y deberán indemnizarlo.

 

La tenebrosa y ya desaparecida policía política DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y la Presidencia de la República fueron condenadas este lunes en segunda instancia como autores de la guerra sucia estatal de la que fue víctima el célebre ex magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez.

 

Él, su esposa y sus tres hijos deberán ser indemnizados con cerca de mil 800 millones de pesos y ser honrados por el estado colombiano en un acto público y oficial de ofrecimiento de disculpas.

 

La Presidencia deberá cubrir la mitad del valor de la reparación económica y el resto saldrá de los fondos de la estatal Fiduciaria La Previsora S.A.

 

Fue una represalia por las actividades del magistrado que llevaron a la cárcel a más de 50 congresistas y otros aliados políticos de Álvaro Uribe por crímenes de lesa humanidad de los que este último también está acusado pero no ha sido juzgado.

 

La decisión judicial del lunes en favor de Iván Velásquez fue adoptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sub sección A, y el valor de la indemnización a él y su familia deberán restituirlo al estado los responsables de ejecutar ese plan de guerra sucia gubernamental.

 

Quien es Iván Velásquez

 

Iván Velásquez es uno de los penalistas más reconocidos de Colombia. Su último cargo, entre 2013 y 2019, fue el de Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, desde donde produjo la caída de un presidente.

 

Fuente: Portal La Nueva Prensa

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido Liberal pide al Gobierno tumbar el IVA

 

Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?

 

De desproporcionado e intimidatorio califican demanda de Marta Lucia Ramírez a periodista Jeremy McDermott

 

Capacitación virtual a comerciantes, en visual merchadising y vitrinismo 

 

Lista la amnistía para infractores de Tránsito

 

Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridad

 

Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación