Inicio Noticias Judicial En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia...

En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia de Barranquilla”

En medio de la pandemia, Arturo Char pide homenajear a “La novia de Barranquilla”El actual presidente del Senado, el barranquillero Arturo Char, presentó su primer proyecto  y no tardó en armar revuelo en las redes sociales.

 

 

 

En medio de la indignación y la burla de muchos el flamante presidente del congreso en plena pandemia presenta un polémico proyecto escrito  junto al representante a la Cámara César Lorduy.

 

Los parlamentarios plantean exaltar “la memoria de Esthercita Forero”, también conocida como “La novia eterna de Barranquilla”, una de las grandes voces musicales que han salido de la arenosa.

 

 

 

El proyecto de ley también pide que el 10 de diciembre, fecha en que nació la artista, se convierta en el ‘Día Nacional de Esthercita Forero’, junto a la creación de 10 becas artísticas.

 

Es bien conocido que Char es un gran fanático de la música. El año pasado dedicó una buena parte de su tiempo a grabar canciones tropicales, mientras que su participación legislativa ha sido criticada.

 

 

 

Lo que indigna a muchos de este proyecto de ley no es que se quiera homenajear a una de las figuras culturales de la Costa Atlántica, sino el contexto en el que se plantea.

 

Mientras la gente se rebusca lo del día caminando por las calles del país pidiendo plata o comida a gritos para sobrevivir en medio de la emergencia económica.

 

Por otra parte, los defensores del Medio Ambiente se toman las redes sociales para denunciar las consecuencias que podría tener la minería en el Páramo de Santurbán.

 

Arturo Char tiene dos procesos abiertos por delitos gravísimos ante la Corte Suprema de Justicia, máximo organismo en lo que acontece a lo penal.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido Liberal pide al Gobierno tumbar el IVA

 

Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?

 

De desproporcionado e intimidatorio califican demanda de Marta Lucia Ramírez a periodista Jeremy McDermott

 

Capacitación virtual a comerciantes, en visual merchadising y vitrinismo 

 

Condenan a Presidencia y al DAS por “guerra sucia” contra magistrado Velásquez

 

Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridad

 

Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments