Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?

Covid_19: ¿Cuánto costará la vacuna de Moderna?La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a 50 euros por dosis, según informa Financial Times. Coronavirus, última hora, en directo.

 

Este precio (la publicación habla de entre 50 y 60 dólares, es decir, entre 42 y 52 euros al cambio actual) sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

 

Moderna anunció la pasada semana resultados «prometedores» en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta misma semana el Gobierno de EEUU ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

 

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine asegura que la vacuna de Moderna ha generado una «robusta respuesta inmunológica» en su tratamiento en primates.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido Liberal pide al Gobierno tumbar el IVA

 

Las mayores fortunas de América Latina se incrementaron durante la pandemia, según informe

 

USO denuncia negligencia en casos Covid_19 y protocolos de seguridad en refinería de B/bermeja

 

«#ConMinesamáspobreza» tendencia para proteger el Páramo de Santurbán

 

Lista la amnistía para infractores de Tránsito

 

Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridad

 

Gobierno extiende aislamiento preventivo hasta el 30 de agosto 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación