Inicio Noticias Varias Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridad

Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridad

Ecopetrol dice que sí cumple medidas de bioseguridadCon el fin de identificar de manera oportuna los casos de Covid-19 en Barrancabermeja, incluso en la población asintomática, Ecopetrol diseñó y tiene en marcha desde hace casi tres meses una estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), lo que ha permitido un mayor control de la pandemia por parte de las autoridades de salud con las que se viene trabajando de manera conjunta.

 

Hasta la semana pasada en la refinería de Barrancabermeja se habían realizado 3.366 pruebas acumuladas TC-PCR para Covid-19 a trabajadores directos y aliados en el laboratorio de la Policlínica y en laboratorios externos que se tienen contratados.

 

Diariamente a trabajadores directos se están tomando hasta 40 pruebas PCR –Covid-19.

 

Este número se incrementará a partir de la próxima semana a 50 pruebas, con lo cual al mes se realizarán 1.000 pruebas para cubrir el 100% de los trabajadores que actualmente están al frente de la operación.

 

Además, los protocolos de bioseguridad son evaluados periódicamente para verificar su cumplimiento.

 

Estos incluyen la dotación de tapabocas quirúrgico y caretas en acrílico de uso individual, máscara con filtro P100 para actividades propias de la operación en las áreas  industriales, alcohol y/o gel antibacterial.

 

También se realiza limpieza y desinfección profunda de forma periódica de las áreas de trabajo, y se tiene instalada una señalización para garantizar distanciamiento social en cuartos de control, oficinas, zonas de uso común como restaurantes, baños y vehículos de transporte, así como en los frentes de trabajo de las áreas industriales, entre otros.

 

En medio de la actual coyuntura, la refinería de Barrancabermeja está cumpliendo sus compromisos de abastecimiento de combustibles al país en línea con la reactivación de la demanda, pero bajo la premisa de privilegiar la vida de sus trabajadores, directos y aliados.

 

La Empresa invita a la comunidad a extremar las medidas sanitarias y de bioseguridad por las velocidades de expansión que tiene la pandemia en Colombia.

 

Los comportamientos correctos en el uso de los elementos de protección personal como el tapabocas, el distanciamiento social en sus desplazamientos en la ciudad y el lavado de manos contribuyen a contener la propagación de la enfermedad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín dio positivo para Covid_19

 

Las mayores fortunas de América Latina se incrementaron durante la pandemia, según informe

 

USO denuncia negligencia en casos Covid_19 y protocolos de seguridad en refinería de B/bermeja

 

«#ConMinesamáspobreza» tendencia para proteger el Páramo de Santurbán

 

Lista la amnistía para infractores de Tránsito

 

Fiscalía imputa 2 delitos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

 

«Prefieren a la mamá muerta por Covid que auxiliada por un cubano» dijo Gustavo Bolívar a Uribistas

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments