Inicio Noticias Politica Arturo Char nuevo presidente del Congreso

Arturo Char nuevo presidente del Congreso

Arturo Char nuevo presidente del CongresoArturo Char, uno de los senadores con más ausentismo y recientemente citado por la Corte Suprema por la fuga de Aída Merlano, fue elegido como el nuevo presidente del Congreso.

 

Con 76 votos a favor, Char se impuso sobre la candidatura del congresista Iván Marulanda, de la Alianza Verde, quien obtuvo 20 votos.

 

“El apoyo mayoritario que esta mesa directiva ha recibido hoy, no solo nos honra y compromete, nos exige mantenernos unidos durante este periodo para adelantar con éxito las reformas estructurales que necesita el país”, dijo Char.

 

Además, aseguró que es necesaria una reforma a la salud, “para hacer de este un servicio digno y universal para todos los colombianos” y una reforma a la justicia que le permita al ciudadano “recuperar la credibilidad en las instituciones”.

 

“Necesitamos leyes de largo aliento, capaces de ser interpretadas con el mismo rigor y contundencia ante cualquier coyuntura. Normas que privilegien la solución amigable de los conflictos de tal suerte que algún día acudir a los tribunales sea la excepción”, añadió Char.

 

El congresista hizo un llamado a la unión y no a la confrontación. Dijo que había que trabajar unidos para construir un mejor país y que no le iba a fallar a los colombianos “que aguardan con esperanza” las acciones del legislativo.

 

“Bienvenido el debate y la controversia. Es el momento de identificar puntos de confluencia que faciliten acuerdos y consensos para el bien de la Nación. Dirigir un afectuoso saludo a la gente de mi Barranquilla, el Atlántico y mi costa Caribes. Es gracias a ellos que hoy puedo estar asumiendo este honor”, puntualizó Char.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Corrupción en Fiscalía y Contraloría

 

En nuevos audios del caso Pulgar: Se acusa a Alejando Char de presunto soborno

 

¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

 

Colombia supera los 200.000 casos de coronavirus

 

Centro Democrático podría perder personería jurídica tras denuncia de Fabián Díaz ante el CNE

 

Nos veremos obligados a cerrar el departamento», dice Gobernador

 

Cámara de Comercio lanza convocatoria: “Embajadores de Destino”, para reactivar el turismo 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments