Inicio Noticias Judicial Centro Democrático podría perder personería jurídica tras denuncia de Fabián Díaz ante...

Centro Democrático podría perder personería jurídica tras denuncia de Fabián Díaz ante el CNE

Centro Democrático podría perder personería jurídica tras denuncia de Fabián Díaz ante el CNEEl congresista Fabián Díaz denunció ante el consejo Nacional Electoral al Partido Centro Democrático y al presidente Iván Duque por los presuntos delitos de financiación con fuentes prohibidas y omisión en aportes de campaña.

 

Fabián ha solicitado que se investigue la campaña presidencial de Duque y el partido Centro Democrático por el ingreso de 300 mil dólares del exterior a la campaña Duque.

 

Los hechos fueron revelados en los audios entre la ex asesora de Uribe Caya Daza y la directora del partido de gobierno Nubia Stella Martínez.

 

 

 

De acuerdo con el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa de llegarse a comprobar financiación irregular en la campaña de Iván Duque el partido Centro Democrático tendría consecuencias disciplinarias como la perdida de la personería jurídica.

 

“Si el partido recibió dinero, así hubieran sido 100.000 pesos, de una sociedad privada con domicilio en el exterior puede hacerse acreedor hasta la pérdida de la personería jurídica”.

 

Para el congresista Díaz ha quedado demostrado que lo afirmado por la directora del Centro Democrático en estos audios no fue ningún lapsus.  Los reportes del Partido demuestran que el empresario Venezolano Cisneros realizó estos aportes a través de una filial de Canacol Energy, empresa petrolera que pretende realizar Fracking en Colombia.

 

El ex magistrado Novoa destacó que la compañía petrolera de la que es accionista Cisneros tiene su domicilio principal en Canadá y que si se logra demostrar que “al haber unidad de caja en el año 2018” del Centro Democrático para contribuir a las campañas del Congreso y de Presidencia “se podría configurar la infracción electoral de hacer una triangulación de los recursos”.

 

Fabián Díaz también realizó una nueva ampliación ante la Comisión de Acusaciones de su denuncia en contra el presidente Iván Duque para que se investiguen estas nuevas revelaciones por presuntos delitos electorales.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Las cosas que debemos saber de Ferticol.

 

¿Qué pasó con el dinero de los lotes de Ferticol?

 

Ecopetrol ajusta plan de inversiones 2020 a un rango entre US$3.000 y US$3.400 millones

 

Renuncia esposa del contralor en la Fiscalía

 

Polémica entre Ecopetrol y la USO por Covid-19 en la Policlínica

 

Nos veremos obligados a cerrar el departamento», dice Gobernador

 

Cámara de Comercio lanza convocatoria: “Embajadores de Destino”, para reactivar el turismo 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments