Inicio Noticias Judicial Corrupción en Fiscalía y Contraloría

Corrupción en Fiscalía y Contraloría

Corrupción en Fiscalía y ContraloríaRevelan cuestionables contratos de la Fiscalía y Contraloría para la emergencia. La Fiscalía compró 290.000 tapabocas a una empresa que se dedica a la venta cosméticos y alimentos, cuya dirección está registrada en un taller de motos.

 

La Fiscalía y la Contraloría han sido vehementes al manifestar que no se va a permitir malversación y malos manejos de los recursos públicos en medio de la emergencia por el coronavirus, por lo que han iniciado investigaciones y sancionado a varios alcaldes, gobernadores, funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas que habría incurrido en delitos con los recursos para la pandemia.

 

Sin embargo, estas entidades podrían estar incumpliendo las mismas acciones que investigan y denuncian. Este viernes se conocieron contratos de los dos entes, adjudicados a una empresa que está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá en una dirección que corresponde a un taller de motos y se dedica a la comercialización de cosméticos y alimentos.

 

Los contratos fueron revelados por Caracol Radio y de acuerdo con ellos se adquirieron 290.000 tapabocas mediante contratación directa con esta empresa, mientras que en el caso de la Contraloría no se especifica para qué fue el contrato.

 

Entre los dos entes se llega a la cifra de 1.300.000.000 para la empresa Bon Sante, que según su página web promociona productos de belleza y suplementos alimenticios.

 

De acuerdo con la investigación de Caracol Radio, la empresa se constituyó en 2018 con un capital de $20.000.000 y, según el Rues, el pasado 3 de julio se renovó la matrícula mercantil y la ampliación de su actividad comercial.

 

Adicionalmente, la emisora señaló que al visitar la dirección registrada en la Cámara de Comercio encontraron un taller de motos.

 

El primer contrato entre la Fiscalía y esta empresa fue el 0010-2020 del 17 de marzo de 2017, en el que se compraron 60.000 tapabocas por un valor de 121.380.000 pesos, aproximadamente a 2.023 pesos la unidad.

 

Posteriormente, se firmó el contrato 0023-2020 por valor de 415.950.000 pesos para la adquisición de 180.000 tapabocas, aproximadamente a 2.310 pesos la unidad.

 

El último fue el contrato 0045-2020 del 15 de mayo por 87.241.140 pesos para 50.000 tapabocas, a 1.744 pesos la unidad.

 

En el caso de la Contraloría, el contrato es por un valor de 722.152.928 pesos, por tres meses, pero no se especifica qué productos o servicios se adquirieron.

 

De acuerdo con el medio mencionado, las dos entidades manifestaron que no hubo ninguna irregularidad en los contratos, pues tuvieron participación de los comités técnicos y se hicieron mediante la plataforma eficiente en el marco del Secop II.

 

Es preciso señalar que la Contraloría ha llamado a juicio disciplinario a varios mandatarios locales por falta de idoneidad del contratista.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Las cosas que debemos saber de Ferticol.

 

¿Qué pasó con el dinero de los lotes de Ferticol?

 

Ecopetrol ajusta plan de inversiones 2020 a un rango entre US$3.000 y US$3.400 millones

 

Renuncia esposa del contralor en la Fiscalía

 

Centro Democrático podría perder personería jurídica tras denuncia de Fabián Díaz ante el CNE

 

Nos veremos obligados a cerrar el departamento», dice Gobernador

 

Cámara de Comercio lanza convocatoria: “Embajadores de Destino”, para reactivar el turismo 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments