Inicio Noticias Varias Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al GobiernoLas agremiaciones de periodistas del país solicitan del gobierno nacional que «en esta crisis tenga igualmente programas de alivios para un grueso número de periodistas independientes, afectados fuertemente en su economía tras la emergencia decretada por el gobierno para contrarrestar el covid-19».

 

La mayoría de ellos dependen de las pautas publicitarias públicas y privadas con las que se sostienen y a sus espacios periodísticos en radio, prensa, televisión y redes sociales.

 

Por tal motivo, la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, hizo un llamado al presidente Iván Duque y a los entes de control para que decreten medidas sociales y de choque para esta población incluyendo a otros independientes.

 

Al respecto, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, fueron los primeros en pronunciarse frente a este SOS que plantean muchos directores de sus propios medios que ante el confinamiento y las medidas drásticas tomadas para contrarrestar el coronavirus han sido golpeados en sus frágiles economías.

 

«El derecho a la información no puede ser víctima del coronavirus.

 

Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos”, dijo en su cuenta Twitter el Procurador.

 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también en la misma vía que el Procurador expresó: «los medios y los periodistas en las regiones y ciudades capitales no se pueden convertir en víctimas del coronavirus. Reconocemos el alto riesgo del oficio de ser periodista en medio de la pandemia. La información es un bien esencial para la sociedad, un derecho fundamental», dijo Eljach.

 

Por su parte, el Partido Conservador, el senador Richard Aguilar Villa y el representante a la Cámara Edwin Ballesteros, entre otros voceros, se unieron al clamor por la difícil situación que hoy viven miles de comunicadores independientes afectados en sus ingresos solicitando al gobierno medidas de apoyo de choque.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Mininterior ordenó alivio para el pago de servicio de acueducto y alcantarillado

 

Gobernador asegura, «actúa correctamente en la entrega de ayudas y mercados»

 

Cámara de Comercio pidió al alcalde tener en cuenta la oferta de bienes y servicios local

 

Alcaldía inicia talleres virtuales para capacitar mujeres barranqueñas

 

Gobierno nacional dispone que Colpensiones asuma pensiones de fondos privados

 

CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctrica

 

Tristeza por médico barranqueño que pierde batalla contra el Covid-19 en España

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments