Inicio otras ¿Por qué el gobierno de Darío Echeverri ganó el “Premio Mejor Gestión...

¿Por qué el gobierno de Darío Echeverri ganó el “Premio Mejor Gestión Educativa”?

¿Por qué el gobierno de Darío Echeverri ganó el “Premio Mejor Gestión Educativa”?Uno de los logros más importantes del gobierno municipal de Barrancabermeja en cabeza del alcalde Darío Echeverri fue sin lugar a duda la inversión en educación. Aquí le decimos por qué el gobierno nacional le otorgó el premio a la mejor gestión educativa, distinción que reciben los municipios que mejor invirtieron sus recursos en el tema de educación.

 

Los programas y las realizaciones más relevantes durante este periodo de gobierno fueron:

 

Programa de Becas

El gobierno de Darío Echeverri fue el principal aliado para hacer realidad los sueños de los jóvenes barranqueños. Durante el cuatrienio se otorgaron 27.145 becas, beneficiando a 12.857 barranqueños a través de convenios con 16 instituciones educativas que ofertaron 147 programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

 

 

 

Gratitud Educativa

Durante el gobierno de Darío Echeverri se realizaron transferencia a los fondos de servicios educativos de las 21 instituciones oficiales, recursos que sirvieron para cubrir el pago de los derechos académicos y servicios complementarios. Se pagaron los servicios públicos.

 

 

 

Megacolegio

Se coloco al servicio de las familias residentes en la comuna 3 el Megacolegio Juan Francisco Sarasti, infraestructura que cuenta con 36 aulas, laboratorios, biblioteca, comedor escolar y zona deportiva y recreativa entre otras dependencias con capacidad para 1.440 estudiantes.

 

 

 

Transporte Escolar

En bus, canoa-chalupa y tren se garantizó a 42.341 estudiantes el transporte para llegar a tiempo a sus instituciones educativas sólo con portar el uniforme, con una inversión de $47.233.608.151.

 

 

 

Aseo y Vigilancia

Los colegios oficiales permanecieron aseados y seguros gracias a la presencia de personal para cumplir con estas tareas.  En el cuatrienio se destinaron $22.958.749.469 en aseo y $31.281.643.595 en vigilancia.

 

 

 

Deserción Escolar

Se logró la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases de las 21 instituciones educativas bajando la tasa de deserción escolar de 4,20% a 0,30%

 

 

 

Cobertura educativa

Se incentivo a docentes, directivos, docentes y administradores para cumplir de manera eficiente su labor, así se benefició a 1.600 personas de la Secretaría de Educación Municipal.

 

 

 

Alimentación Escolar

Se benefició con la entrega de 12.505.200 raciones de alimentos en el cuatrienio, desayunos y almuerzos a 18.905 estudiantes en condición de vulnerabilidad. Inversión $47.881.316.126.

 

 

 

Infraestructura Educativa

Se convirtieron las instituciones educativas en lugares agradables aptas para una educación de calidad. Se construyó el colegio Agropecuario La Fortuna, se adecuó el CDI Semillita de Esperanza, se compró el lote para construir la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, se terminó la Ciudadela Educativa, se mejoraron 12 restaurantes escolares y se adecuaron las canchas sintéticas. Inversión $25.499.229.469

 

 

 

Dotación Mobiliaria

Se entregaron en las 20 instituciones educativas oficiales de Barrancabermeja dotación de mobiliario escolar para laboratorios, bibliotecas, aulas básicas, sala docentes y ludoteca beneficiando a 42.117 estudiantes. Inversión $18.392.383.814.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Enfrentamiento, en redes sociales, entre Edwin Palma y Ciro Fernández

 

Le puede interesar: Horarios especiales de atención en Navidad y Fin de Año

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja ganó premio “Regalías bien invertidas “

 

Le puede interesar también: Fosa común masiva de falsos positivos investigada por la JEP en Dabeiba Antioquia

 

Le puede interesar también: Estudio investigativo de la Cámara de Comercio valida nueva costumbre mercantil en el municipio

 

Le puede interesar también: Cierre de carril calle 49 entre las carreras 8 a 11, para permitir ventas informales por fin de año

 

Le puede interesar también: ITTB y Alcaldía lanzan campaña vial en navidad 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments