Inicio Noticias Varias Lee esto antes de cargar tu celular en cualquier lugar

Lee esto antes de cargar tu celular en cualquier lugar

Lee esto antes de cargar tu celular en cualquier lugarPiensa dos veces antes de enchufar tu teléfono móvil en un aeropuerto o en una estación de cortesía; podrías terminar con tu cuenta bancaria vacía o víctima de robo de identidad.

 

Un teléfono o una computadora portátil cuya batería está agotada o a punto de agotarse es motivo suficiente para que cualquiera emprenda una carrera delirante a fin de conseguir alguna manera de cargar el dispositivo. Sin embargo, deberías pensarlo dos veces antes de usar ese cable extraño de la estación de carga del aeropuerto o de conectarte a ese puerto USB del hotel: los ciber atacantes, o hackers, podrían estar al acecho.

 

 

“Una carga gratuita podría terminar vaciando tu cuenta bancaria”

 

El “ataque de carga”o juice jacking como se conoce en inglés, sucede cuando los usuarios desprevenidos conectan sus dispositivos electrónicos en puertos USB o usan cables USB que han sido previamente cargados con un programa malicioso.

 

El programa malicioso procede a infectar el dispositivo, lo que les da entrada a los hackers. Con ese acceso, los ciberatacantes pueden leer y exportar tu información, incluyendo tus contraseñas, e incluso bloquear el aparato, lo que hace imposible usarlo.

 

El “ataque de carga” se aprovecha de la necesidad cotidiana de tener la batería completamente cargada, dijo Liviu Arsene, experto en seguridad cibernética de BitDefender, una compañía rumana de ciberseguridad y software antivirus.

 

Arsene aconseja no usar los cables USB que ya estén conectados en las estaciones de carga, o incluso los que se regalan como obsequios promocionales.

 

“De manera sencilla se puede lograr que estos cables con programa malicioso luzcan idénticos a cualquier otro cable”, explicó Arsene. “Cuando las personas lo ven, no piensan ni esperan que pueda ser riesgoso”.

 

Otras maneras de protegerte incluyen tener cargadores propios, conectarte directamente a un enchufe eléctrico y usar baterías portátiles compradas a proveedores certificados, afirmó Arsene.

 

“No creas en todo lo que ves, ni en todo lo que toques”, dijo, y señaló que, a partir del viernes negro, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea.

 

No son solo los cables los que plantean un riesgo para los consumidores de tecnología. También son los puertos USB.

 

De la misma manera que los estafadores que roban números de tarjetas de débito con lectores ilegales de tarjeta o skimmers en los cajeros automáticos, los hackers pueden arrancar puertos USB con facilidad y remplazarlos con sus propios dispositivos malignos, dijo Vyas Sekar, profesor de CyLab, un instituto de investigación de seguridad y privacidad de la Universidad Carnegie Mellon.

 

Fuente: The New York Times

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Accidente en vía a Sabana de Torres deja a una persona muerta

 

Le puede interesar: A FINDETER, y no Cormagdalena, encargan para realizar dragado del río Magdalena

 

Le puede interesar también: «Andrés Barros debe responder por sus afirmaciones”, dice Festival Vallenato

 

Le puede interesar también: X Congreso Petrolero cambia de fecha: 4 y 5 de diciembre

 

Le puede interesar también: “Hay una deslealtad entre el mismo gobierno”: Néstor Morales Blu Radio

 

Le puede interesar también: Medidas para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana durante el Paro Nacional

 

Le puede interesar también: La vergüenza del embajador Francisco Santos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorLa vergüenza del embajador Francisco Santos
Artículo siguienteAlianza suma en el Villa Zapata y sigue en la lucha