Inicio otras Barrancabermeja catalogada como el segundo mejor municipio en desempeño Fiscal

Barrancabermeja catalogada como el segundo mejor municipio en desempeño Fiscal

Barrancabermeja catalogada como el segundo mejor municipio en desempeño FiscalCon un rango catalogado por Departamento Nacional de Planeación DNP como solvente superior al 80%, el municipio de Barrancabermeja ocupo el segundo lugar dentro de los municipios de categoría 1, después de Girón en el departamento de Santander.

 

A nivel nacional, el municipio de Barrancabermeja ocupo el honroso quinto lugar con un indicador de desempeño fiscal de 80.86 dentro de un entorno de desarrollo catalogado por Departamento Nacional de Planeación DNP como robusto.

 

El desempeño fiscal es una medición que desde hace 18 años realiza el DNP, y que se utiliza tanto por el gobierno nacional como por los gobiernos territoriales para hacer seguimiento a ingresos y gastos de los municipios y departamentos, así como a la sostenibilidad financiera.

 

La academia y el sector privado hacen uso de los resultados como criterio para el otorgamiento de créditos a las entidades territoriales por parte de la Banca Comercial y para estudios y evaluaciones sobre la gestión pública de alcaldías y gobernaciones.

 

Por su importancia el DNP se encuentra analizando a profundidad los resultados, ventajas y retos que ha tenido el indicador, y para 2019 prevé lanzar una nueva versión metodológica. Esta iniciativa acompaña la que en 2017 lideró la entidad con la nueva Medición de Desempeño Municipal.

 

El índice de Desempeño Fiscal es un indicador sintético de seis variables de gestión financiera y se encuentra en una escala de 0 a 100 puntos. A partir del indicador se define un escalafón o «ranking» de desempeño, donde valores cercanos a 0 denotan un bajo desempeño fiscal, y valores cercanos a 100 indican que la entidad logró en conjunto mejoras en: autofinanciación del gasto de funcionamiento, respaldo del servicio de la deuda, dependencia de las transferencias, generación de recursos propios y capacidad de ahorro.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Murió el comerciante Raúl Rubio Rivera

 

Le puede interesar: Ecopetrol y alcaldía anuncian millonarias inversiones para el sector rural en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Carmelo Castilla, esposo de la Contralora, critica manejo fiscal del municipio

 

Le puede interesar también: Unipaz y Gobernación firman segunda fase del programa ”Huella Ecológica”

 

Le puede interesar también: En este video la USO explica por qué si es posible una huelga en Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Como vergonzosa y cínica es catalogada la independencia del Partido Liberal al gobierno Duque

 

Le puede interesar también: Emprendetón todo un éxito, reportan organizadores.

 

Le puede interesar tambiénSe instaló Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments