Inicio Noticias Politica Se instaló Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

Se instaló Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

Se instaló Consejo Consultivo de Ordenamiento TerritorialCon la presencia del jefe (e) de la oficina asesora de Planeación, Alejandro Bohórquez Salazar, y el gerente del Plan de Ordenamiento Territorial, Eduardo Díaz Acevedo, se instaló el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial como lo establece el decreto 120 del 2017, organismo encargado de asesorar al municipio en todo lo relacionado a la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

 

Asistieron secretarios de despacho, directores de institutos descentralizados y oficinas asesoras quienes expresaron satisfacción por el avance del POT.

 

El POT es un documento donde se consideran las bases mediante las cuales se plantea un diagnóstico, los antecedentes de la planificación territorial, los aspectos geográficos del Municipio, la base biofísica municipal, las amenazas naturales, ocupación y usos del suelo, población, sistemas estructurantes, vivienda, dimensión económica, aspectos institucionales, tendencias y ventajas.

 

El POT es un cuerpo normativo básico de planificación y regulación urbana conformado por normas técnicas, legales y administrativas que los municipios establecen para regular y orientar el desarrollo de su territorio.

 

Es una herramienta indispensable para hacer realidad las políticas territoriales, cuyo fin primordial es simplificar la normativa existente, buscando dar más claridad en la información, más certeza a los vecinos residentes e inversionistas, y proveyendo principalmente calidad de vida a sus habitantes.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Presidente Duque se compromete a gestionar ‘Modernización de la Refinería’

 

Le puede interesar: Se mantiene en menos del 1% la prevalencia de infección por VIH en población de 15 a 49 años

 

Le puede interesar también: José Arístides Andrade acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Con éxito se realizó la Feria de la Formalización Empresarial

 

Le puede interesar también: 83 vendedores ambulantes han sido caracterizados por los Vigías del Espacio Público

 

Le puede interesar también: Declarada calamidad pública por graves afectaciones en Muelle de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Emprendetón todo un éxito, reportan organizadores.

 

Le puede interesar tambiénEnfrentamiento entre Ecopetrol y la USO por el derecho a la huelga

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments