Inicio Noticias Varias Emprendetón todo un éxito, reportan organizadores.

Emprendetón todo un éxito, reportan organizadores.

Emprendetón todo un éxito, reportan organizadores. Emprendetón, un taller creativo único en el que 200 ciudadanos recorrerán una ruta por el cambio con el apoyo de iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

Gracias a retos y metodologías 100% experienciales, los participantes vivieron todas las etapas del emprendimiento generando soluciones que puedan convertirse en negocios innovadores en el futuro.

 

 

Listos para vivir la carrera emprendedora de su vida.

 

Con más de 180 personas culmino la jornada del taller creativo “Emprendetón” liderado por iNNpulsa Colombia, con el objetivo de incentivar a los asistentes a asumir el reto de crear una idea de negocio con potencial innovador para vivir todas las etapas del emprendimiento en un solo día.

 

“El evento ha sido un total éxito, estoy agradecido con la invitación que me hizo iNNpulsa, gracias a los facilitadores, a la Cámara de Comercio de Barrancabermeja por haber hecho este evento y por permitirnos conocer y poner en práctica las ideas de negocio que tenemos” expreso al finalizar el evento Sergio Arbeláez, participante del #Emprendetón.

 

Otro participante, Gabriela Clavijo participó en el taller creativo #Emprendetón y explicó las actividades que se hicieron para crear ideas de negocios innovadoras que contribuyan a dinamizar la economía en la ciudad.

 

Además, Andrés Felipe Raigosa, Director de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia, nos contó sobre la jornada de Emprendetón que se llevó a cabo con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

Este taller dinámico tuvo una duración de ocho horas y se llevó a cabo en el auditorio principal del Sena ubicado en la carrera 28 #56-10, donde los participantes trabajaron en grupos y vivieron las siguientes etapas del emprendimiento:

 

Descubrir y validar oportunidades de negocio

Crear una idea de negocio con potencial innovador

Validar la idea de negocio con clientes reales

Diseñar un primer modelo de negocio

Realizar un discurso comercial ganador

 

La idea ganadora será seleccionada para recibir acompañamiento y pre-incubación durante tres meses con mentores expertos.

 

Las jornadas de Emprendetón son de acceso gratuito y están dirigidas a estudiantes mayores de 18 años con potencial de ser emprendedores o innovadores, personas con ideas de negocio, integrantes de centros de investigación, emprendedores que tengan una empresa en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que pertenezcan al ecosistema de emprendimiento e innovación de las regiones.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Presidente Duque se compromete a gestionar ‘Modernización de la Refinería’

 

Le puede interesar: Se mantiene en menos del 1% la prevalencia de infección por VIH en población de 15 a 49 años

 

Le puede interesar también: José Arístides Andrade acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Con éxito se realizó la Feria de la Formalización Empresarial

 

Le puede interesar también: 83 vendedores ambulantes han sido caracterizados por los Vigías del Espacio Público

 

Le puede interesar también: Declarada calamidad pública por graves afectaciones en Muelle de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja, en el ojo del huracán por el fracking

 

Le puede interesar tambiénEnfrentamiento entre Ecopetrol y la USO por el derecho a la huelga

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments