Inicio Noticias Judicial Fiscalía imputa 2 delitos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

Fiscalía imputa 2 delitos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

Fiscalía imputa 2 delitos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornosLa Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal a los abogados Diego Javier Cadena Ramírez y Juan José Salazar Cruz, por haber supuestamente ofrecido dinero y ayuda para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a dos ex paramilitares que permanecen privados de la libertad, para mentir en la Corte Suprema de Justicia y con ello favorecer al ex presidente senador Álvaro Uribe Vélez.

 

El delegado de la Fiscalía, Daniel Hernández, dijo que el abogado Cadena visitó al ex paramilitar Carlos Enrique Vélez en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca, el 18 de julio de 2017.

 

Durante la conversación, le ofreció supuestamente el pago de 200 millones de pesos a cambio de que declarara ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Iván Cepeda lo había contactado para ofrecerle dinero y prebendas dentro del centro de reclusión para que testificara contra Uribe Vélez.

 

 


 

Según la Fiscalía, el papel que jugó el también abogado Juan José Salazar Cruz fue el de coordinar los pagos y de continuar reuniéndose con Vélez.

 

También se conoció que Cadena, presuntamente, contactó también al ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, a quien aparentemente también le ofreció prebendas y ayudas para entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

“La Fiscalía General de la Nación formula imputación en contra de los señores Juan José Salazar Cruz y Diego Javier Cadena Ramírez; para el mes de julio de 2017 en la ciudad de Cali ustedes (imputados), actuando con una clara división de trabajo con un enfoque a desarrollar actividades delictivas y cada uno con un aporte importante para poder lograr el trabajo criminal que se acordó», dijo el fiscal Hernández.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Congreso de EE. UU. le pide cuentas claras a Colombia sobre “chuzadas” del Ejército

 

Tumban decreto 558 de 2020 que cambió reglas pensionales en la pandemia

 

Consejo de Estado admite demanda contra elección del fiscal Francisco Barbosa

 

Jorge Enrique Vélez sale de la presidencia de la Dimayor

 

Edson Rueda: ¿el concejal rebelde?

 

En B/bermeja gran movilización, este jueves 23, por la protección de las mujeres

 

Habla el abogado de la ex pareja de maestra asesinada

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments