Inicio Noticias Varias Razones por las que armar rompecabezas en cuarentena es muy positivo

Razones por las que armar rompecabezas en cuarentena es muy positivo

Razones por las que armar rompecabezas en cuarentena es muy positivoEspecialistas señalan que quedarse en casa y armar rompecabezas mejora muchas de nuestras capacidades mentales.

 

Quedarse en casa es una de las principales medidas para mitigar la pandemia por coronavirus (covid-19) y eso ha obligado a que busquemos viejos hobbies que nos ayuden a distraernos, como armar rompecabezas.

 

Algunas cifras indican que las ventas por Internet de los también llamados puzles han incrementado drásticamente y no es para menos, pues por primera vez en mucho tiempo, se disponen de horas y horas libres para armarlos.

 

Si tú te decidiste a practicar también este hobbie mientras estas en casa, tenemos buenas noticias: armar rompecabezas es muy positivo para la salud y el bienestar. A continuación, te decimos todos los beneficios que obtienes, te encantarán.

 

 

Beneficios de armar rompecabezas

 

Seguro que a estas alturas ya te cansaste de ver series o de estar tanto tiempo frente a las pantallas y una buena alternativa para distraerte es armar rompecabezas, pues además de que matas el tiempo, le haces un bien a tu mente.

 

En primer lugar, puedes sentir mucha satisfacción al lograr terminarlo ya que ves de manera muy visual que estás consiguiendo tu objetivo. Poco a poco el montón de piezas va disminuyendo, al mismo tiempo que va aumentando la imagen del rompecabezas.

 

Cuando te das cuenta de que lograste ese reto autoimpuesto sentirás una enorme sensación de satisfacción y una mejora de la autoestima.

 

Armar un rompecabezas también te relaja y te ayuda a abstraerte de la realidad, pero sus beneficios van más allá, pues incluso es una herramienta muy utilizada en algunas terapias.

 

«A nivel mental favorece la orientación visoespacial, la percepción visual, la concentración, la paciencia y la atención mantenida en el tiempo», señala la terapeuta ocupacional, MariPaz Chapinal.

 

Desde el punto de vista emocional, los rompecabezas nos permiten disfrutar de la sensación de lograr un objetivo y también pueden potenciar los lazos con la pareja o la familia.

 

«Se trabaja la creatividad, la planificación, el desarrollo de estrategias, la coordinación óculo manual, la motricidad fina, el trabajo cooperativo, etc.», agrega la experta.

 

Si nunca habías tenido tiempo de armar un rompecabezas o hace años que no lo haces, es importante que empieces poco a poco, eligiendo uno adecuado a tus capacidades, de lo contrario, puedes sufrir de impotencia y frustración al no lograr terminarlo.

 

En términos generales, atreverte a armar un rompecabezas durante la cuarentena, por muy sencillo que sea, tiene todos estos beneficios para ti:

 

Incrementa la concentración

Desarrolla la paciencia

Disminuye el estrés y la ansiedad

Ejercita la memoria

Mejora la capacidad para resolver problemas

 

Sin importar si decides armar un rompecabezas muy fácil o uno de miles de piezas, lo importante es que disfrutes hacerlo y si no te llama tanto la atención no te preocupes, busca otra actividad de ocio, pero asegúrate siempre de que te genere bienestar y tranquilidad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol prepara reinicio de operaciones en 3 municipios del Magdalena Medio

 

¿Trató de “atenidos” Marta Lucia Ramírez a los colombianos?

 

5 pasos para impulsar una cultura de bienestar

 

Únete hoy al lanzamiento de Compra Región, plataforma que conectará los empresarios

 

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol ordenan -gradualmente- retorno a la normalidad

 

Cuarentena en Colombia se amplía 15 días más

 

Pedirán que Santander sea declarado libre de COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments