Inicio Noticias Varias MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventasEl número de medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos en línea incrementó de 62.5 al 85% lo que da más beneficios al cliente y efectividad en su compra.

 

Internet se ha vuelto una herramienta fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por lo que incrementaron su uso para comercio electrónico, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, el número de medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos en línea registró un incremento, al pasar de 62.5 por ciento en 2018, a 85 por ciento en 2019.

 

 

 

En el caso de las microempresas, el porcentaje de aquellas que usan internet para dichas acciones subió de 46.2 por ciento en 2018, a 55 por ciento en 2019.

 

Las mipymes reconocieron que tendrían afectaciones en sus operaciones en caso de no utilizar internet, señala el estudio.

 

El 71.7 por ciento de las medianas empresas dijo que no utilizar internet fijo haría sus procesos más lentos. El 60 por ciento de las pequeñas señaló lo mismo.

 

En segundo lugar, las mipymes perciben que los costos se incrementarían, este porcentaje fue mayor en las medianas empresas con el 66.8 por ciento y las pequeñas con 58.5 por ciento.

 

«Los resultados de la Cuarta Encuesta 2019 muestran un incremento en el uso de estas herramientas y servicios con respecto a 2018, y quienes ya las implementan en sus negocios señalaron que estos instrumentos les ayudan a aumentar sus ventas; y facilitan el pago por parte de los clientes; así como a tener una mayor facilidad de almacenamiento y rapidez en el acceso a la información de la empresa; entre otros», comentó el IFT en el estudio.

 

Algunas de las mipymes señalaron que las herramientas digitales no son atractivas para ellas porque no es fácil llegar al público objetivo, faltan tutoriales para obtener el mayor provecho de las herramientas o es costoso contar con una página de internet.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol prepara reinicio de operaciones en 3 municipios del Magdalena Medio

 

¿Trató de “atenidos” Marta Lucia Ramírez a los colombianos?

 

5 pasos para impulsar una cultura de bienestar

 

Razones por las que armar rompecabezas en cuarentena es muy positivo

 

¡Agéndate con nuestras capacitaciones! – invita Cámara de Comercio

 

Cuarentena en Colombia se amplía 15 días más

 

Pedirán que Santander sea declarado libre de COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments