Inicio Noticias Varias Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol ordenan -gradualmente- retorno a la normalidad

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol ordenan -gradualmente- retorno a la normalidad

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol ordenan -gradualmente- retorno a la normalidadCon el fin de acordar las bases de un plan de trabajo para el retorno paulatinamente actividades en la región, que priorice la vida y la seguridad de los trabajadores y la comunidad, se llevó a cabo hoy una reunión entre el alcalde del Distrito de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, su gabinete y directivos de Ecopetrol de la Regional Central.

 

Para tal fin, se estableció una mesa de trabajo integrada por representantes de las secretarías de Salud, Gobierno, Medio Ambiente, Infraestructura y las TIC, y por Ecopetrol con delegados de la refinería, de la vicepresidencia de Producción, HSE, proyectos y entorno.

 

Durante la reunión se ratificó que las premisas para iniciar el plan de escalonamiento laboral son la protección de la vida, el estricto cumplimiento de protocolos para la prevención y contención del Covid_19, mantener una actuación unificada y ordenada de Ecopetrol en el territorio, fomentar los diálogos tripartitos permanentes y aportar en la reactivación de la economía local.

 

Se realizó además la presentación de las acciones y protocolos de bioseguridad que incluyen las actividades previas para la ejecución de los trabajos a realizar en las áreas operativas del Magdalena Medio.

 

 

 

Reuniones con mandatarios locales

 

Así mismo, Ecopetrol lideró reuniones con los alcaldes de Cantagallo, sur de Bolívar, Yondó, Antioquia y Puerto Wilches, Santander con el fin de iniciar el proceso de reactivación de las operaciones en los campos de producción Cantagallo-Yariguí y Casabe.

 

Dentro del plan para aportar a la reactivación económica de la región, Ecopetrol informó su decisión de realizar un pronto pago a pequeños y medianos empresarios locales, una vez la factura se reciba a satisfacción. Esto quiere decir que ya no deben esperar los 30 días calendario para recibir los recursos.

 

Adicionalmente, se realizará un taller virtual con proveedores el próximo 21 de mayo con el fin de abordar temas relacionados con los sistemas de información del proceso de abastecimiento de Ecopetrol. Esta actividad se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

 

Vía Yuma reanuda obras

 

Dentro del plan de reactivación, este lunes inició trabajos el proyecto de la Vía Yuma. Lo anterior se hizo con un riguroso protocolo de bioseguridad. Las obras se reanudaron en el sector uno que comprende la intervención en el tramo del Intercambiador La Virgen, a la altura del kilómetro 8 sobre la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.

 

Un total de 48 trabajadores, entre personal operativo y administrativo, del Consorcio Vial Magdalena Medio iniciaron actividades de alistamiento previo a la apertura gradual los principales frentes de trabajo. Se prevé que en la segunda semana del mes laborarán 125 personas y en la tercera 181.

 

El Intercambiador de la Virgen constituirá un punto de intersección a desnivel para unir al proyecto con la Ruta del Cacao y la Troncal del Magdalena Medio.

 

El Intercambiador de la Virgen tiene un 60% de avance, su inversión es cercana a $30.000 millones y se espera que esté concluido en los primeros días de septiembre de este año.

 

El proyecto Gran Vía Yuma es ejecutado por Ecopetrol mediante un convenio suscrito con INVIAS, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

 

Como medidas de bioseguridad se aplican las siguientes:

 

Protocolo de ingresos: en diferentes horarios para evitar aglomeraciones, desinfección, control de temperatura y diligenciamiento de la prueba de condiciones de salud para detectar a personas con síntomas gripales.

 

Uso de tapabocas, desinfección y limpieza de manos cada tres horas en cada uno de los frentes.

 

Demarcación de áreas de trabajo que permitan mantener distancia social de 1.5 metros entre las personas.

 

Toma de alimentos distribuida en cada uno de los frentes.

 

Limpieza de espacios comunes, antes y después de su uso.

 

Divulgación de los protocolos adoptados.

 

Transporte del personal en buses manteniendo la debida distancia entre puestos.

 

De esta manera Ecopetrol avanza en el proceso de reanudar las operaciones en la región cumpliendo con todas las normativas establecidas por las autoridades priorizando la vida y la salud de todos.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Arranca laboratorio autorizado para pruebas PCR por #COVIDー19 en policlínica de Ecopetrol

 

Continúa provisión suficiente de alimentos en el distrito

 

Alcalde de Barrancabermeja, personalmente, entregando los mercados

 

Únete hoy al lanzamiento de Compra Región, plataforma que conectará los empresarios

 

Ecopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol siguen entregando ayudas humanitarias

 

Conozca el listado de los primeros beneficiarios del auxilio solidario de la USO

 

Con dineros de la paz, Gobierno pagó más de $3.000 millones para posicionamiento online

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments