Inicio Noticias Politica Cuarentena en Colombia se amplía 15 días más

Cuarentena en Colombia se amplía 15 días más

Cuarentena en Colombia se amplía 15 días másDe acuerdo con el presidente Iván Duque, hasta el 25 de mayo se alargará el aislamiento en Colombia como mecanismo de prevención ante la pandemia del Covid-19.

 

En el anuncio, Duque explicó que cerca de 890 municipios del país serán reactivados económicamente y para ellos no aplicará la nueva ampliación de la cuarentena. ¿La razón? En estos territorios no se han registrado contagios por coronavirus.

 

Pese a que a partir del 11 de mayo en dichos municipios la ‘normalidad’ llegará, establecimientos como bares, discotecas, casinos y gimnasios no tendrá permiso para operar. Así mismo, tampoco estará permitido el transporte intermunicipal.

 

A los 890 municipios a los que no aplicará la cuarentena se unen los departamentos de Guainía, Vaupés, Vichada, Guaviare, Putumayo y Arauca, donde no hay casos confirmados de Covid-19.

 

 

“Las fases duras que tomamos oportunamente, cancelando conciertos, clases, vuelos, fueron para cumplir el propósito de quitarle la velocidad de contagio al virus, salvar vidas y garantizar que no se colapsara el sistema se salud”, explicó el presidente.

 

El mandatario explicó que se extiende el aislamiento preventivo hasta el 25 de mayo, pero se irán soltando otros sectores a partir del 11 de mayo.

 

De igual manera anunció que desde este 11 de mayo, niños entre 6 y 17 años podrán salir media hora, tres veces a las semanas acompañados por personas que no estén en riesgo.

 

Entre tanto, “en municipios si casos registrados se puede ir dando apertura a la economía, pero sin aglomeraciones para ir recuperando vida productiva, pero con responsabilidad”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Arranca laboratorio autorizado para pruebas PCR por #COVIDー19 en policlínica de Ecopetrol

 

Continúa provisión suficiente de alimentos en el distrito

 

Alcalde de Barrancabermeja, personalmente, entregando los mercados

 

Únete hoy al lanzamiento de Compra Región, plataforma que conectará los empresarios

 

Ecopetrol y la Fundación Gente Ecopetrol siguen entregando ayudas humanitarias

 

Conozca el listado de los primeros beneficiarios del auxilio solidario de la USO

 

Con dineros de la paz, Gobierno pagó más de $3.000 millones para posicionamiento online

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments