Inicio Noticias Deportes Ex América de Cali dirigirá al Atlético Nacional

Ex América de Cali dirigirá al Atlético Nacional

Guimarães salió del América a mediados de año porque el club caleño no tenía cómo seguir pagándole, por lo que llegaron a un acuerdo

entrenador Alexandre Guimaraes

Atlético Nacional hizo oficial la llegada del entrenador Alexandre Guimaraes. El estratega nacionalizado costarricense estará acompañado por Juliano Fontana como asistente, Felipe García como preparador físico y Alejandro Restrepo, quien estuvo a cargo del equipo al final de la temporada.

“En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión”, indicó el club en un comunicado de prensa.

Sobre la carrera de Guimaraes se destaca seis títulos como entrenador: cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con América de Cali.

El cierre de temporada de Nacional fue lamentable debido a un brote de coronavirus al interior del equipo, que solo le permitió tener 14 jugadores en el juego de vuelta con el equipo rojo de Cali en el que cayeron 3 a 0.

Guimarães salió del América a mediados de año porque el club caleño no tenía cómo seguir pagándole, por lo que llegaron a un acuerdo para prescindir de su posición.

“Le propusimos al cuerpo técnico, hace un tiempo, una reducción salarial del 30 % por la situación que se está pasando debido a la covid-19. El profesor Guimarães no aceptó y por eso nos vimos en la tarea de suspender su vinculación”, dijo Mauricio Romero, presidente del América en una rueda de prensa virtual. “Tratamos de negociar con él y no se pudo”.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments