Inicio Noticias Deportes ¿Ecuador sin mundial? ¿Quién será su reemplazo en la justa mundialista de...

¿Ecuador sin mundial? ¿Quién será su reemplazo en la justa mundialista de Catar?

¿Ecuador sin mundial? ¿Quién será su reemplazo en la justa mundialista de Catar?
selección Colombia a la espera del fallo de la FIFA en caso Ecuador

Byron Castillo es un futbolista al servicio de la Selección de Ecuador y ha estado envuelto en una polémica durante este año por presuntamente haber nacido en Colombia y falsificar documentos para jugar en Ecuador.

El seleccionado del vecino país clasificó de manera directa al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, la ANFP (Chile) elevó una demanda ante la FIFA acusando al jugador y a Ecuador por la presunta irregularidad durante la eliminatoria.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playa”, alegó Chile.

Sin embargo, la FIFA desestimó el recurso y determinó cerrar la investigación contra Ecuador. Aún así, Chile apeló la decisión y en los próximos días se conocería el fallo final.

Mientras se conoce la determinación, se filtró un audio en el que supuestamente Byron Castillo reconoce haber nacido en Colombia. El Daily Mail publicó el audio y mencionó que Ecuador podría ser expulsado del Mundial.

En la grabación, supuestamente el jugador habla de 1995 como su año de nacimiento en lugar de 1998 como reflejan sus documentos ecuatorianos.  Además, asegura que se llama Byron Javier Castillo Segura, lo que coincide con el supuesto registro civil de nacimiento de Colombia que presentó la Federación chilena.

De comprobarse la autenticidad de la denuncia y la información que compromete al jugador, Ecuador podría estar en serios problemas para ir al campeonato mundial.

Frente a esto, se abre la pregunta sobre cuál equipo clasificaría a la cita mundialista en reemplazo de Ecuador.

Desde ya algunas selecciones empiezan a hacer cuentas, incluida la colombiana. Para saber si la Selección Colombia tiene opciones de ir al Mundial de Catar 2022 tras la polémica con Castillo


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments