Inicio Noticias Deportes Hija menor del presidente Petro fue agredida y no sólo una, sino...

Hija menor del presidente Petro fue agredida y no sólo una, sino dos veces

En España, por ejemplo, acaba de ser sancionada una persona que simplemente grabó un acto de violencia en contra de una menor, sin haber llegado a publicar en redes.

Antonella, la hija menor del presidente Gustavo Petro, no sólo fue abucheada ayer en el estadio, en realidad fue agredida y no sólo una, sino dos veces. Aquí la explicación:

La presión ejercida por una muchedumbre que grita improperios y agita sus manos mirando al palco donde se encuentra Antonella, es claramente un acto de agresión en contra de la menor, así quieran ahora decir que lo pretendido era atacar al presidente.

Ese ataque es un evidente acto de matoneo y en consecuencia es un acto de violencia en contra de una menor de edad. 

El segundo acto radica en el hecho de haber filmado el acto en video, agravado con la exposición masiva en redes sociales, lo cual hace que el acto violento se perpetúe y se extienda en el tiempo.

Este tipo de conductas son perseguidas y sancionadas en otros países. 

En España, por ejemplo, acaba de ser sancionada una persona que simplemente grabó un acto de violencia en contra de una menor, sin haber llegado a publicar en redes.

La sanción impuesta consistió en una multa de 10.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

La AEPD consideró que la simple grabación de la imagen supone un tratamiento indebido de datos personales del menor, aún sin haberse publicado masivamente.

Además de la sanción económica impuesta, la AEPD ha prohibido la continuación de tratamiento de datos de la menor lo que en la práctica significa que la autora del video debe borrarlo de su celular.

Como se puede ver, Antonella no solo fue agredida verbal y masivamente (matoneada), sino que además al ser grabada y publicada en redes, la agresión se ha perpetuado, pero aquí no pasará de ser una triste anécdota que nos muestra lo mucho que debemos cambiar como sociedad.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments