Inicio Noticias Judicial Senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Corte Suprema de...

Senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia

Pulgar Daza ha estado involucrado en varios escándalos durante su vida política

Senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia
Eduardo Pulgar

El senador Eduardo Pulgar fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia en medio del caso por presunto soborno a un juez.

El periodista Daniel Coronell reveló una investigación en la que Pulgar le ofreció una importante suma de dinero a un juez a cambio de favorecer a un amigo.

El congresista fue detenido en el aeropuerto El Dorado y, según informó el diario El Espectador, será enviado de manera preventiva a un centro carcelario mientras avanza su proceso por cohecho, tráfico de influencias y presunta corrupción electoral.

Pulgar Daza ha estado involucrado en varios escándalos durante su vida política:

Siendo concejal en junio de 2003 fue noticia porque, previo a unas elecciones regionales, le aparecieron en su oficina 112 cédulas y casi dos millones de pesos en billetes de 20 mil. El hecho pasó durante un operativo policial que dejó cuatro mujeres capturadas. En respuesta, el político dijo que se trataba de un “show publicitario para acabar con su carrera política”.

Ese año el Consejo Nacional Electoral denunció una trampa monumental en las inscripciones de cédulas por la que terminaron abriéndole a Pulgar y otros concejales investigación. Meses después, salió bien librado de estos hechos.

Su familia también ha estado involucrada en escándalos de corrupción electoral. En las elecciones regionales de 2015 María Luisa Pulgar aspiraba al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal y Yesid Pulgar a la Asamblea de Atlántico por el Partido de La U, ambos con el respaldo de su hermano el senador.

María Luisa Pulgar obtuvo 5.613 votos al Concejo y Yesid Pulgar 20.049 votos a la Asamblea, pero a los pocos días, en los escrutinios, su votación empezó a aumentar generando sospechas de fraude​.

Finalmente, estos votos fueron anulados y ninguno de los hermanos resultó elegido​.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments