Inicio Noticias Varias Así es la nueva cédula digital de Colombia

Así es la nueva cédula digital de Colombia

Dicho documento digital será para quienes quieran adquirirlo y su valor será el mismo que de los duplicados que se emiten actualmente

Así es la nueva cédula digital de Colombia
© Ofical (Registraduria)

El registrador Nacional, Alexánder Vega, aseguró que la cédula electrónica contendría datos como el registro civil de nacimiento, la hoja de vida, la historia clínica.

Si el ciudadano desea puede además meter la licencia de conducción, los acuerdos y el certificado de donación de órganos, y todo tipo de información con el fin de agilizar trámites.

El lanzamiento se dará este 1 de diciembre, y no será de uso obligatorio púes no desplazará a la cédula actual. Dicho documento digital será para quienes quieran adquirirlo y su valor será el mismo que de los duplicados que se emiten actualmente, por lo que está tendrá un valor total de 46.050 pesos para la persona que la desee.

Novedades

La cédula que se entregará tendrá varias novedades en su diseño, elaboración e información. La cédula electrónica, confeccionada en policarbonato, tendrá un código QR que contendrá varias medidas de seguridad para su portador.

La Registraduría Nacional afirmó que contrario a los otros documentos, el sexo del ciudadano se podrá esconder en la cédela y no ser visible si así se desea. El ciudadano decidirá si lo quiere mostrar o no acogiendo  los pronunciamientos de la Corte sobre datos sensibles

“La cédula electrónica va a ser la llave a una carpeta en la que los colombianos podrán poner su registro civil, su licencia de conducción, su historia clínica, su hoja de vida, las pruebas de covid-19 o la certificación de donación de órganos”, dijo Alexánder Vega

En el teléfono

Por último, además de tener el documento en físico esta podrá tenerse en el teléfono móvil que deberá ser smartphone.

Si el ciudadano no porta la cédela físicamente, podrá acceder inmediatamente a la aplicación de la Registraduría Nacional y con un sistema biométrico facial recibirá la cédula en el equipo inmediatamente para que pueda identificarse.

Comments

comments