Inicio Noticias Politica Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su candidata a vicepresidenta

Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su candidata a vicepresidenta

Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su candidata a vicepresidentaEl candidato demócrata a la presidencia anunció este martes que la senadora será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.

 

El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.

 

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris una audaz luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula presidencial», señaló Biden en Twitter.

 

Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso».

 

 

 

¿Quién es Kamala Harris?

 

La política demócrata nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.

 

Tras el divorcio de sus padres, Harris fue criada principalmente por su madre hindú, una investigadora especializada en el cáncer de mama y activista de derechos civiles.

 

Harris creció ligada estrechamente a su herencia en el sur de Asia, acompañando a su madre en sus visitas a India.

 

No obstante, la californiana ha subrayado que su madre adoptó la cultura afroestadounidense de Oakland, sumergiendo a sus dos hijas -Kamala y su hermana menor, Maya- en ella.

 

«Mi madre siempre entendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras», escribió Harris en su autobiografía The Truths We Hold.

 

«Sabía que su país de adopción vería a Maya y a mí como niñas negras y estaba determinada en asegurarse que nos convertiríamos en mujeres negras orgullosas y con confianza en nosotras mismas».

 

Harris estudió en la Universidad Howard, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de estudios superiores del país, que ella describió entre las experiencias más formativas de su vida.

 

La destacada política asegura que ella siempre ha estado cómoda con su identidad y se describe a sí misma como «estadounidense».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

 

Le puede interesar: Para Trump, fiebre española acabó con II Guerra Mundial, pero esta comenzó 20 años después

 

Bill Gates niega vínculos con la pandemia del COVID-19

 

Convocatoria para descubrir nuevos negocios digitales

 

Alcaldía hace controles con vigías por la vida para frenar el avance del Covid_19

 

Fiscalía acusa a Rodolfo Hernández por presunta corrupción en Vitalogic

 

CNE abrió indagación preliminar contra campaña de Iván Duque

 

OMS pide cautela con vacuna de Rusia hasta estar revisada y precalificada

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments