Inicio Noticias Judicial CNE abrió indagación preliminar contra campaña de Iván Duque

CNE abrió indagación preliminar contra campaña de Iván Duque

CNE abrió indagación preliminar contra campaña de Iván DuqueEl Consejo Nacional Electoral, a través de la Comisión Instructora Especial, integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez, abrió indagación preliminar contra el entonces candidato y hoy Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

 

Ademas al gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez y al Partido Político Centro Democrático, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018 – 2022.

 

 

La sala de instrucción además ordenó:

 

1-Citar a María Claudia Daza Castro para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, Directora del Partido Político Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares.

 

2.-Llamar a rendir testimonio a Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Político Centro Democrático, sobre las conversaciones interceptadas que sostuvo con María Claudia Daza.

 

3.-Llamar a versión libre a Luis Guillermo Echeverri Vélez, en su condición de gerente de campaña, del entonces candidato a la Presidencia, doctor Iván Duque Márquez, sobre los hechos relacionados con la financiación de la campaña.

 

4.-En el auto se le solicita al Partido Político Centro Democrático, que remita copia de los soportes contables de la campaña electoral del entonces candidato Doctor Iván Duque Márquez, con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos de la campaña a la Presidencia de la República, para el período constitucional 2018 – 2022.

 

5.-Citar a la ex senadora Aída Merlano Rebolledo para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

Le puede interesar: Asista al conversatorio: Contratación de Ecopetrol en la región, ¿Compromiso, voluntad o fe en lo nuestro?

 

Congresistas radican proyecto para prohibición del ‘fracking’ en Colombia

 

Convocatoria para descubrir nuevos negocios digitales

 

Alcaldía hace controles con vigías por la vida para frenar el avance del Covid_19

 

Fiscalía acusa a Rodolfo Hernández por presunta corrupción en Vitalogic

 

Presupuesto para Ciencia y Tecnología para 2021 será el más bajo de la década

 

Alcalde de B/bermeja ordena toque de queda por 12 días

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments