Inicio Noticias Politica Para Trump, fiebre española acabó con II Guerra Mundial, pero esta comenzó...

Para Trump, fiebre española acabó con II Guerra Mundial, pero esta comenzó 20 años después

Para Trump, fiebre española acabó con II Guerra Mundial, pero esta comenzó 20 años despuésLa monumental pifia del presidente Trump de EE. UU. pasó desapercibida en medio de la rueda de prensa que fue interrumpida por un tiroteo cerca de la Casa Blanca.

 

Sin embargo, un atento internauta no dejó pasar la afirmación de Trump y lo criticó en Twitter.

 

“Según Donald Trump, la gripe española de 1918 terminó la Segunda Guerra Mundial… que comenzó 21 años después. ¿Quién diablos contrató a este tipo?”, escribió el tuitero y adjuntó el video que evidencia las palabras del mandatario estadounidense.

 

Trump comparó la pandemia del coronavirus con la gripe española, que, según sus palabras, empezó en “1917” provocando la muerte de “entre 50 y 100 millones de personas”, y que “probablemente terminó con la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

 

Un funcionario de la Casa Blanca le aclaró al diario USA Today que el mandatario, supuestamente, se refería a la Primera Guerra Mundial.

 

Según ese funcionario, en esa guerra, entre 1914 y 1918, murieron más soldados por la enfermedad que en la batalla, sin embargo la fiebre llegó solo hasta el final del conflicto y solo coincidió con la propagación.

 

Ese periódico recordó que la pandemia de 1918, causada por el virus influenza A del subtipo H1N1 o fiebre española, duró hasta 1920 y que la Segunda Guerra Mundial estalló en 1939 y terminó en 1945.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

Le puede interesar: Asista al conversatorio: Contratación de Ecopetrol en la región, ¿Compromiso, voluntad o fe en lo nuestro?

 

Congresistas radican proyecto para prohibición del ‘fracking’ en Colombia

 

Convocatoria para descubrir nuevos negocios digitales

 

Alcaldía hace controles con vigías por la vida para frenar el avance del Covid_19

 

Fiscalía acusa a Rodolfo Hernández por presunta corrupción en Vitalogic

 

CNE abrió indagación preliminar contra campaña de Iván Duque

 

OMS pide cautela con vacuna de Rusia hasta estar revisada y precalificada

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments