Inicio Noticias Politica Las mayores fortunas de América Latina se incrementaron durante la pandemia, según...

Las mayores fortunas de América Latina se incrementaron durante la pandemia, según informe

Las mayores fortunas de América Latina se incrementaron durante la pandemia, según informeAl mismo tiempo, el número de pobres y desempleados en la región también se está incrementando. Oxfam señala que las personas de escasos recursos salen a las calles a ganarse un sueldo, mientras que las fortunas de los multimillonarios crecen.

 

“La COVID-19 no es igual para todos. Mientras la mayoría de la población se arriesga a ser contaminada para no perder el empleo o comprar alimentos, los multimillonarios no tienen que preocuparse“, dijo citada en una nota la directora de Oxfam Brasil, Katia Maia.

 

La otra cara de esa moneda que muestra también que ocho nuevos millonarios surgieron en América Latina y el Caribe desde el pasado marzo, son los 52 millones de personas que diversas organizaciones calculan que volverán a la pobreza en la región, junto con otros 40 millones para pasarán a engrosar las filas de desempleados.

 

Según cálculos hechos por Oxfam sobre la base de datos oficiales, la caída de ingresos tributarios en los países de América Latina y el Caribe en 2020 será equivalente al 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa una merma de 113.000 millones de dólares y supone el 59 % de toda la inversión pública regional en salud.

 

Frente a ese escenario de colapso tributario, que puede llevar a un “desmantelamiento” de los servicios públicos, Oxfam presenta en su informe una serie de propuestas para “enfrentar la calamidad”.

 

En primer lugar, la adopción de impuestos a las grandes fortunas, junto con paquetes públicos para el rescate de empresas que puedan ser salvadas, y tributos sobre los resultados extraordinarios de las grandes corporaciones.

 

También sugiere que se establezca un “nuevo pacto fiscal” para “fortalecer la cultura tributaria” y reducir la evasión, pero todo eso con una fuerte reducción de impuestos para aquellos que están en situación de pobreza.

 

 

Fuente: Agencia EFE

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín dio positivo para Covid_19

 

Tumban decreto 558 de 2020 que cambió reglas pensionales en la pandemia

 

Consejo de Estado admite demanda contra elección del fiscal Francisco Barbosa

 

Jorge Enrique Vélez sale de la presidencia de la Dimayor

 

Edson Rueda: ¿el concejal rebelde?

 

Fiscalía imputa 2 delitos a Diego Cadena por supuesto pago de sobornos

 

«Prefieren a la mamá muerta por Covid que auxiliada por un cubano» dijo Gustavo Bolívar a Uribistas

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments