Inicio Noticias Politica Cormagdalena adjudicó los estudios y diseños para la protección del Muelle de...

Cormagdalena adjudicó los estudios y diseños para la protección del Muelle de Barrancabermeja

Cormagdalena adjudicó los estudios y diseños para la protección del Muelle de BarrancabermejaCormagdalena adjudicó al consorcio JAM Ingeproyect la elaboración de los estudios y diseños para la construcción de la proyección del Muelle en Barrancabermeja. Los estudios tienen un costo de $734 millones y buscan definir el tipo de infraestructura que se necesita para la protección de la margen derecha del río Magdalena.

 

Cormagdalena adjudicará los estudios y diseños para la protección del muelle de Barrancabermeja, un avance muy importante con el que se da el primer gran paso hacia la construcción del Distrito Malecón que soñamos.

 


 

El proyecto

 

Los estudios y diseños del proyecto están ubicados en el sector de la margen derecha del río Magdalena, desde el puerto Fluvial de pasajeros Yuma hasta la desembocadura del Caño Cardales, en una longitud aproximada de setecientos ochenta metros (780 m.) con un ancho de influencia de veinte metros (20 m.)

 

 

 

Con los estudios se hará un diagnóstico de la estabilidad técnica de la estructura metálica de contención, conocida también como tablestacado y conocer el grado de socavación del terreno desde la Terminal Fluvial Yuma hasta la desembocadura de Caño Cardales.

 

Los diseños permitirán definir las obras necesarias para proteger la margen derecha del río Magdalena, que limita con Barrancabermeja, para garantizar la estabilidad de la estructura existente, para proteger a las personas que por allí transitan y los negocios ubicados en el sector; cabe recordar que tanto el sector del muelle como la Terminal Fluvial Yuma fueron declarados en calamidad pública según Decreto 330 de 2018.

 

Según lo informado por Cormagdalena, el consorcio Jam Ingeproyect, integrado por JAM Ingeniería y Medio Ambiente S.A.S e Ingeproyect Ltda, obtuvo la mayor calificación. En el proceso de selección participaron, además, el Consorcio Estudios Fluviales, Sisco Ingeniería S.A.S y el Consorcio río Magdalena.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¡Conciliemos! – Resolvamos los conflictos dialogando

 

Con éxito se cumplió Ronda Virtual “Somos Colombia”

 

Más de 1.800 estudiantes tendrán acceso gratuito a Internet

 

7 panelistas en el foro virtual: “Retos y Oportunidades de la Educación en B/bermeja y la Región”

 

“Nadie puede impedir que me suba a un avión con mi hija”: fiscal general Francisco Barbosa

 

La USO denunció ante la Procuraduría al gerente de la Refinería de B/bermeja

 

Nuevas dudas del escándalo que tiene en aprietos al Fiscal General Francisco Barbosa

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments