Inicio Noticias Judicial Nuevas dudas del escándalo que tiene en aprietos al Fiscal General Francisco...

Nuevas dudas del escándalo que tiene en aprietos al Fiscal General Francisco Barbosa

Nuevas dudas del escándalo que tiene en aprietos al Fiscal General Francisco BarbosaEl Medio digital independiente “Cuestión Publica” publicó  un hilo en su cuenta de Twitter haciendo un análisis del escándalo el cual compartimos a continuación.

 

1.- Francisco Barbosa dijo hoy que viajó “en el avión de la Fiscalía en una comisión oficial”, junto con su hija, una amiga de ella y el contralor general. Escándalo – Rastreamos el vuelo y encontramos que hay más viajes a la isla y a Florida, EE. UU.

 

2.- La Fiscalía  compró el Bombardier Learjet-60 con número de cola FAC1216 en diciembre de 2014 para “asuntos oficiales, como desplazamiento de servidores (en casos especiales)”

 

Le puede interesar: Comunicado de prensa 079 Fiscalía General de la Nación

 

3.-Ese fue el mismo avión que voló a San Andrés el viernes 26 de junio a las 4:36 p.m. y regresó el lunes 29 hacia las 5:00 p.m.

 

4.-Además, la foto oficial de la Fiscalía coincide con el avión que aparece en este video que hizo uno de los habitantes de San Andrés.

 

 

 

5.- La Fiscalía dice que fue un viaje laboral de la estrategia de seguridad ciudadana y, en efecto, varios viajes coinciden con las visitas oficiales del fiscal, como la de Bucaramanga el 23 (https://bit.ly/2ZEuFaS) y la de Cali el 25 de junio (https://bit.ly/2Zxtk5W)

 

6.- Escándalo – Pero en el Vuelo Secreto a San Andrés hay cosas nuevas que no habían pasado antes. La primera es que esta vez se demoró todo el puente, en vez de ir y volver el mismo día como sucedió en otros casos.

 

7.- La oficina de prensa de la Fiscalía  le dijo a Cuestión Pública   que el tiempo depende del trabajo por hacer y que “la cantidad de temas que hay allá (en San Andrés) no dan para un solo día”. Así nos explicaron para la reportaría de este artículo

 

Le puede interesar: Vuelo secreto: ¿el viaje del fiscal Barbosa y el contralor Córdoba tenía otros fines que no son del orden público?

 

8.- Lo otro novedoso del Vuelo Secreto es que el mismo avión que llevó al fiscal de regreso a Bogotá el lunes, se devolvió a San Andrés el martes 30 y ese mismo día retornó a la capital. ¿A qué fue otra vez a la isla?

 

9.- El Vuelo Secreto no para ahí. El FAC1216 fue a Barranquilla el 23 de mayo y de allí salió a las 2:03 p.m. para La Florida, EE. UU., en donde se quedó casi dos semanas hasta el 12 de junio.

 

10.- No sabemos el motivo de los dos viajes. En el departamento de prensa de Fiscalía  nos dice que no tienen información al respecto por tratarse de temas de seguridad de los funcionarios.

 

11.- Aunque la información oficial es que ese avión también sirve para “(el transporte de) expedientes, algunas remisiones de detenidos, movimiento de testigos y traslado de armamento”… La ciudadanía merece conocer los detalles del escándalo del Vuelo Secreto

 

Le puede interesar: Comunicado de prensa 079 Fiscalía General de la Nación

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol y la ExxonMobil inician plan piloto fracking en el Magdalena Medio

 

Alerta Naranja: Santander a poco de quedar sin UCI

 

Tribunal ordena suspender actividades de tropas de USA en Colombia

 

Nairo Quintana, ileso de un accidente mientras se entrenaba en su natal Boyacá

 

“Nadie puede impedir que me suba a un avión con mi hija”: fiscal general Francisco Barbosa

 

Así será el reencuentro del elenco de «De pies a cabeza»

 

Lo que debe saber antes de realizar compras en los próximos días sin IVA en Santander

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments