Inicio Noticias Politica Alerta Naranja: Santander a poco de quedar sin UCI

Alerta Naranja: Santander a poco de quedar sin UCI

Alerta Naranja: Santander a poco de quedar sin UCIEn la actualidad, el departamento tiene una ocupación del 67% de la capacidad instalada (384) de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). A la fecha, Santander tiene 7 pacientes UCI con COVID-19 y 14 personas remitidas a cuidados intensivos que proceden de otras zonas del país a clínicas y hospitales que prestan este servicio en el departamento.

 

Según el secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, confirma que “tenemos una disponibilidad de 126 camas UCI (38%) para pacientes con distintas patologías, incluyendo COVID-19. Por esta razón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, declaró la alerta naranja en el departamento”.

 

Igualmente el gerente Departamental de la Estrategia COVID-19, Felipe González, explica que “así como se viene implementando en distintas ciudades de Colombia, la alerta naranja es una medida preventiva que precede la alerta roja y se declara cuando la ocupación de UCI en todos los hospitales se encuentra entre un 51% a un 74%. Esto lleva a seguir implementando unas restricciones parciales en diferentes sectores y fortalecer estrategias conjuntas para que no llegue a la ocupación total”.

 

 

Ante la necesidad que tienen las UCI en las provincias Guanentá, Comunera, García Rovira y Yariguíes, el Secretario de Salud de Santander aseguró que “en este momento estamos tramitando ante el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) un proyecto de equipos biomédicos para la dotación de UCI”.

 

Villamizar Suárez agregó, que estos proyectos están encaminados a expandir de la siguiente manera las unidades de cuidado intensivo: “en el caso de la provincia de García Rovira serían 7 unidades intensivas y 8 intermedias. En el municipio de Barrancabermeja, especialmente en el Hospital Regional Magdalena Medio, 9 intensivas y 11 intermedias.

 

En el Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, se tendría una capacidad de 23 intensivas y 15 intermedia. Estamos a la espera de esta gran ayuda que requerimos con urgencia para Santander por pate del Minsalud”.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol y la ExxonMobil inician plan piloto fracking en el Magdalena Medio

 

Isolina Tirado es la nueva Tesorera de la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Juez británico autoriza a Juan Guaidó a acceder a reservas de oro de Venezuela

 

Microsoft promete formación digital gratis a 25 millones de personas este año

 

El Espectador se volvería semanario

 

Así será el reencuentro del elenco de «De pies a cabeza»

 

Lo que debe saber antes de realizar compras en los próximos días sin IVA en Santander

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments