Inicio Noticias Varias Lo que debe saber antes de realizar compras en los próximos días...

Lo que debe saber antes de realizar compras en los próximos días sin IVA en Santander

Lo que debe saber antes de realizar compras en los próximos días sin IVA en SantanderEl próximo viernes 03 de julio se realizará en Colombia el segundo día sin IVA, una estrategia del Gobierno Nacional que quedó contemplada en la pasada reforma tributaria, y que por estos días se lleva a cabo con el objetivo de aliviar la crisis económica que se generó por la pandemia del COVID-19.

 

Para esta segunda jornada, el Gobierno #SiempreSantander estipuló las siguientes recomendaciones con el fin de lograr que esta jornada comercial sea exitosa evitando aglomeraciones en establecimientos y previniendo focos de contagios:

 

Si va a hacer sus compras de manera presencial, acójase a las medidas de pico y género tomadas en el departamento y cumpla los protocolos de bioseguridad: utilice en todo momento un tapabocas que cubra nariz y boca, lleve pañuelos desechables, alcohol, o gel antibacterial para desinfectar sus dedos después de tocar cualquier superficie; no se toque la cara, a menos que sus manos estén completamente limpias y desinfectadas, y mantenga la distancia, mínimo dos metros de las personas.

 

Los establecimientos que participen en las jornadas del día sin IVA, tanto de forma presencial como a través de comercio electrónico, deberán informar a los consumidores, de forma clara y precisa la siguiente información:

 

Si se ofrecerá o no el beneficio de exención del IVA y las condiciones que aplican en las jornadas establecidas por el Gobierno Nacional.

 

Las categorías de productos que están cubiertas por el beneficio, así como los valores límites en UVT y su equivalencia en pesos colombianos.

 

Las condiciones especiales dispuestas por el comercializador para el acceso a las compras durante las jornadas del día sin IVA.

 

Las condiciones de entrega en el momento de la compra, que no podrá exceder las dos semanas siguientes a la emisión de la factura.

 

El precio de los productos que se comercialicen

 

Incluyendo si el precio cuenta o no con el descuento del valor del impuesto y, en el caso de promociones, incluir si el precio final contiene el beneficio de la exención, así como el descuento anunciado.

 

Adicionalmente, debe tener en cuenta que la exención del IVA no aplica para todos los productos ofrecidos en el mercado. El beneficio únicamente aplica para la compra de máximo tres unidades por subcategoría y el pago debe realizarse a través de tarjetas débito, crédito u otros mecanismos de pago electrónico.

 

 

#SiempreSantander invita a hacer sus compras online

 

Al hacer compras por Internet es clave planearlas con antelación. Por eso, es recomendable que revise antes de la jornada cuáles son los productos que desea adquirir y a través de qué comercios. ¡Esto reducirá el tiempo para realizar sus transacciones!

 

Revise con anticipación los horarios en los cuales los comercios mantendrán activa la exención y de ser posible realice las compras en horas de la madrugada, ya que algunos comercios podrán cerrar la operación antes del final del día. En ese momento habrá menos usuarios y será más fácil realizar transacciones electrónicas.

 

Adicionalmente, para una mejor experiencia de usuario y velocidad de carga de las páginas web, se recomienda evitar abrir más de una pestaña o página de un mismo comercio.

 

Trate de evitar conexiones que no sean propias para disminuir intermitencias o caídas de las redes. Es posible que se generen filas electrónicas para acceder al comercio, por lo cual se recomienda no actualizar la página, con el objetivo de mantener su puesto en la fila.

 

¡No descuide su seguridad en Internet!

 

Use una conexión segura y verifique que el firewall esté activo.

Proteja su computador de software malicioso (instale un antivirus).

En caso de usar conexión wifi, compruebe que no sea una red pública o que su acceso esté encriptado.

Verifique que la página web en la que hará las compras inicie con “https” y que cuente con un candado verde al inicio de la dirección web.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Covid_19: Mejora la salud de “Mano de Piedra” Durán

 

Isolina Tirado es la nueva Tesorera de la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Juez británico autoriza a Juan Guaidó a acceder a reservas de oro de Venezuela

 

Microsoft promete formación digital gratis a 25 millones de personas este año

 

El Espectador se volvería semanario

 

Así será el reencuentro del elenco de «De pies a cabeza»

 

Fiscalía – de común acuerdo con el CD – inspeccionará sede del Centro Democrático

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments