Inicio otras ¿Trump se le ‘voltea’ a Guaidó?

¿Trump se le ‘voltea’ a Guaidó?

¿Trump se le 'voltea' a Guaidó?El presidente de Estados Unidos dejo ver su falta de confianza hacia el presidente interino y dijo que consideraría reunirse con el mandatario venezolano.

 

Donald Trump hizo estas declaraciones, que supondrían un giro de 180 grados en su política de los últimos meses hacia Venezuela, al medio digital Axios, que publicó unos extractos de su entrevista el domingo por la noche.

 

“Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo Trump, según publica Axios.

 

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, agregó, refiriéndose a un eventual encuentro con Maduro.

 

Pese al apoyo firme que el gobierno estadounidense ha dado a Juan Guaidó, Axios explicó que durante la entrevista, Trump mostró sus reservas hacia el opositor venezolano y su desempeño e “indicó que no tiene mucha confianza” en él.

 

Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 y ha sido reconocido como tal por casi 60 países, entre ellos Estados Unidos, que consideran ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Guaidó fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”, dijo Donald Trump.

 

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos coinciden con la publicación esta semana de un libro de memorias del ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, que ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. En él, el ex funcionario mencionaría a Venezuela y a Guaidó.

 

¿Que dice Bolton?

Según extractos publicados por Axios, Bolton escribió que el jefe de Estado norteamericano tuvo sus dudas sobre Guaidó desde el principio ya que lo consideraba “un niño” frente a Maduro, cuya imagen era “fuerte”.

 

Respondiendo a una pregunta sobre si lamentaba su decisión de haber apoyado a Guaidó, como sugeriría Bolton, Trump dijo:

 

Podría haber vivido con Guaidó y sin él, pero yo estaba muy en contra de lo que pasaba en Venezuela”.

Estados Unidos lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para sacar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta y a quien atribuye corrupción generalizada y graves abusos a los derechos humanos, así como la debacle económica de la otrora potencia petrolera.

 

Pero a pesar de una batería de medidas punitivas y de una millonaria recompensa por información que lleve a su captura, Maduro sigue en el poder con apoyo en particular de Rusia y China.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ultiman plan piloto para reapertura de aeropuerto de Barrancabermeja

 

Ecopetrol denuncia que encapuchados impiden trabajos en El Centro

 

El mundo se burla: Colombia «Covid Friday»

 

«Duque debe consultar antes de vender empresas del Estado», advierten congresistas

 

Arranca en B/bermeja el Comité de Política Pública de Empleo

 

Retos y Oportunidades de la Educación en B/bermeja y la Región

 

Capacitación sobre los protocolos de manipulación de alimentos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments