Inicio Noticias Politica El mundo se burla: Colombia «Covid Friday»

El mundo se burla: Colombia «Covid Friday»

El mundo se burla: Colombia "Covid Friday" El mundo se burla de Colombia y su «Covid Friday»: así titulan medios internacionales.  El país fue el centro de atención del diario The New York Times, la agencia Bloomberg y otros, por el caos durante la primera jornada de días sin IVA.

 

El medio estadounidense tituló “¿qué pandemia?”, haciendo referencia a que al parecer en Colombia se les olvidó que el COVID-19 está presente; de hecho, catalogó como un desafío las largas colas de “cientos de miles de ciudadanos” en medio de la pandemia, mientras que en solo cinco días se registraron más de 14.000 nuevos contagios.

 

Colombia tiene más de 63.200 casos confirmados de coronavirus y más de 2.000 muertes, “pero la gente visita las tiendas a pesar del temor a la infección”, destacó el icónico diario estadounidense citando a la agencia Reuters, que recordó que la cuarentena va hasta el próximo primero de julio, algo que al parecer se les olvidó a los colombianos.

 

La agencia Bloomberg, una de las de mayor prestigio a nivel internacional, catalogó el primer día sin IVA en el país como ‘Covid Friday’, destacando que la reducción del 19 % de este impuesto a productos de varias categorías para los consumidores destacó un “frenesí de compras” al estilo ‘Black Friday’ en Estados Unidos, pero en puntos de venta minoristas.

 

Video del día sin iva

 


El medio, cuya sede principal está en Nueva York, recordó que el presidente Iván Duque hizo un llamado a los consumidores colombianos a “protegerse del virus mientras buscan gangas”; sin embargo, también mencionó que la economía del país está pasando por su peor caída desde que se tienen registros.

 

Todos estos medios tomaron de referencia el caso de los almacenes Alkosto, tanto en Bogotá como en Cali, ciudades en las que los gobiernos locales tuvieron que cerrar estos establecimientos por incumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

 


 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ultiman plan piloto para reapertura de aeropuerto de Barrancabermeja

 

Ecopetrol denuncia que encapuchados impiden trabajos en El Centro

 

EEUU. ofrece 10 millones de dólares por información sobre Santrich y Márquez

 

Congreso aprobó cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

 

Tumban decreto que bajó mínimo de programas nacionales en TV en pandemia

 

USO pide mesas de dialogo en el Centro – Ecopetrol

 

La JEP no admite – por ahora – a David Ravelo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments