La OMS alerta que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo

La OMS alerta que la pandemia sigue acelerándose en el mundo

La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que la pandemia sigue «acelerándose» en el mundo, horas después de que Brasil superara las 50 mil muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su des confinamiento.

 

”Lo peor está́ por venir”. Así lo sostuvo el epidemiólogo Jaime Ordóñez, quien aseguró que la indisciplina de la gente en varias ciudades va a empeorar la situación del COVID-19.

 

La pandemia de Covid-19 «continúa acelerándose», con «un millón de casos señalados en solamente ocho días», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubái.

 

«Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas», agregó Tedros Adhanom.

 

El nuevo coronavirus ha causado más de 468 mil muertos y casi 9 millones de contagios en el mundo, desde que el virus fue detectado en China a finales del año pasado, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.

 

El epidemiólogo Jaime Ordoñez añadió: “está comenzando el pico y lo qué pasó el viernes (día sin IVA) lo vamos a ver reflejado en 15 o 20 días en número de contagiados. El Instituto Nacional de Salud dice que  habrá 40 mil muertes y no me parece un cálculo descabellado”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Trump se le ‘voltea’ a Guaidó?

 

Ecopetrol denuncia que encapuchados impiden trabajos en El Centro

 

El mundo se burla: Colombia «Covid Friday»

 

«Duque debe consultar antes de vender empresas del Estado», advierten congresistas

 

Arranca en B/bermeja el Comité de Política Pública de Empleo

 

Retos y Oportunidades de la Educación en B/bermeja y la Región

 

Capacitación sobre los protocolos de manipulación de alimentos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación