Inicio Noticias Politica La USO hace importante donación al Hospital Regional de B/bermeja

La USO hace importante donación al Hospital Regional de B/bermeja

La USO hace importante donación al Hospital Regional de B/bermejaSe trata de una iniciativa liderada por la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera – USO, luego de identificar las principales necesidades en términos de elementos de protección personal e insumos, para salvaguardar la vida del personal médico asistencial del Hospital Regional del Magdalena Medio y poder hacer entrega de una donación significativa.

 

La labor maratónica les permitió durante dos semanas realizar las compras en un alto porcentaje a proveedores locales, a través de un aporte con recursos del sindicato de la industria del petróleo, para contribuir a que se enfrente el virus de la mejor manera.

 

“La idea no era redundar en ayudas sino contribuir a lo que realmente se necesite y el personal médico está muy agradecido porque estos insumos no los tenían, es un pequeño aporte para ayudar a su labor.

 

Decidimos constituir un fondo para trasladar ayudas a trabajadores y comunidades vulnerables y el 10% de ese fondo destinarlo a ayudar a los trabajadores del sector salud como el Hospital Regional del Magdalena Medio “, afirmó Edwin Palma Egea Presidente de la USO Nacional.

 

La donación en especie, que suma alrededor de 15 millones de pesos, incluye trajes para COVID – 19, batas antifluido, tapabocas, caretas con visor, gorros, guantes de nitrilo, guantes de látex, sondas, sábanas desechables resortadas, inhalocámaras, alcohol, jabón quirúrgico, tubos de ensayo, monogafas de protección facial, tapabocas quirúrgico, polainas desechables, cavas de icopor para transporte de muestras, servilletas desechables, gel antibacterial, termómetros infrarrojos láser, circuito de anestesia para ventilación, batas antifluido desechables y bolsas para cadáveres, entre otros insumos.

 

“Es muy importante por los elementos que nos entregan y porque es un acto simbólico ad-portas del primero de mayo, que es el día de los trabajadores, la Unión Sindical Obrera, sus afiliados en cabeza de su presidente Edwin Palma y la Junta Nacional, han tenido a bien aportar a la seguridad de los trabajadores del hospital, ellos son la primera línea de defensa de la vida.

 

Nuestra gratitud con la USO y todas las fuerzas vivas que se unen para aportar al bienestar y desarrollo del hospital”, agradeció el médico José Antonio Bermúdez Cabrales, gerente de la E.S.E. Hospital Regional del Magdalena Medio.

 

El Gerente anunció también que, en reunión con la Junta Directiva Nacional, se estableció el compromiso de una próxima gestión de una ambulancia, una unidad móvil para que el hospital pueda llevar sus servicios a las comunidades en esta época de pandemia y la dotación de la zona de esterilización del hospital.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Periodista “pillado infiel” – engañó a su esposa – en videollamada pública

 

Dennis Rodman: «Madonna me ofreció 20 millones de dólares por embarazarla»

 

25 jugadores del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela contra el club

 

YouTube celebrará un festival de cine gratis

 

Medida de aseguramiento a Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe

 

Éxito reportan organizadores del Mercado Campesino Virtual

 

Así puedes obtener la nueva reacción ‘Me Importa’ de Facebook

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments