Inicio Noticias Politica Éxito reportan organizadores del Mercado Campesino Virtual

Éxito reportan organizadores del Mercado Campesino Virtual

Éxito reportan organizadores del Mercado Campesino Virtual Productos como gallina, yuca, plátano, queso, miel y yogurt de leche de búfala llegaron del campo a la mesa, en el mercado virtual  sin intermediarios, gracias a esta iniciativa con la que la Alcaldía Distrital buscó vincular a los productores agropecuarios del distrito en la celebración del aniversario de Barrancabermeja.

 

El equipo técnico de la Umata acompañó todo el proceso de comercialización, desde la recolección de los productos en la finca del campesino, el transporte hasta el casco urbano y la distribución en cada hogar, que realizó su pedido a través de las plataformas virtuales.

 

 

 

 

“Tuvimos un proceso de preventa importante donde cumplimos con el 95% de los pedidos. Tenemos 200 libras de papaya, 120 cartones de huevo semi criollo, 80 libras de queso semi-salado y finas hierbas. Son una gran cantidad de productos”, dijo Cristian Ramírez, director Técnico de la Umata.

 

A esta iniciativa se vincularon productores de los corregimientos El Centro, El Llanito, Ciénaga del Opón, Meseta de San Rafael, Ciénaga del Opón y Fortuna. En total, las ventas fueron de $7 millones.

 

José Cristóbal Calderón Rodríguez, de la vereda Tabla Roja, se vinculó a la actividad comercializando 120 libras de cachama y destacó que “eso es un programa que se debe seguir implementando porque va a ser mucha ayuda para el campesino que no tiene cómo transportar el producto a la ciudad”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Periodista “pillado infiel” – engañó a su esposa – en videollamada pública

 

Dennis Rodman: «Madonna me ofreció 20 millones de dólares por embarazarla»

 

25 jugadores del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela contra el club

 

YouTube celebrará un festival de cine gratis

 

Medida de aseguramiento a Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe

 

Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemia

 

¡A reinventarnos! Del restaurante a los hogares… Enamoremos a nuestros clientes”

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments