fbpx

25 jugadores del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela contra el club

25 jugadores del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela contra el clubEl Juzgado décimo administrativo oral del Circuito de la capital santandereana aceptó la tutela interpuesta por los jugadores del Atlético Bucaramanga, debido a la suspensión de los contratos de estos.

 

Los deportistas exigen que sean protegidos sus derechos fundamentales a la vida digna, a la igualdad y al debido proceso. Esta sería la primera tutela interpuesta por jugadores y aceptada por un juez, en el marco de la crisis por el Covid-19.

 

 

Antecedentes

 

El pasado 22 de abril los jugadores del plantel ‘leopardo’ recibieron el pago correspondiente al mes de marzo. A partir del 1 del presente mes, los futbolistas fueron enviados a vacaciones. Sus contratos fueron suspendidos. El presidente del equipo, Oscar Upegui, en sus más recientes declaraciones afirmó que los directivos trataron de ser coherentes con las propuestas que expusieron a los miembros del plantel, una de las posibilidades fue la de dar vacaciones anticipadas.

 

Según Upegui, les ofrecieron a los jugadores la posibilidad de un auxilio económico, pero las pretensiones que tenían los futbolistas eran diferentes y nunca se pudo llegar a un acuerdo. El presidente, concluyó que dejaría todo en manos de la justicia.

 

 

 

View this post on Instagram

 

25 jugadores del Atlético Bucaramanga interpusieron una tutela contra el club

A post shared by Barrancabermeja Virtual (@bca_virtual) on

La tutela

 

Dentro de la respuesta del juez ante la tutela interpuesta por los miembros del club, se precisa, entre otras cosas, que la Dimayor remita en un plazo de dos días un informe en el que conste el dinero que la misma ha desembolsado a Club Atlético Bucaramanga con ocasión a las medidas de alivio a la crisis desatada por el Covid-19. Este mismo requerimiento, fue exigido a la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Por otra parte, se le dio un plazo de dos días al club, para que rinda un informe.  Igualmente, se exige que el equipo adjunte los contratos de los 25 jugadores demandantes, y las solicitudes que tuvieron que realizar a la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo para suspender los contratos. Por último, también se solicitó que adjunten los pagos por concepto de auxilios o medidas de alivio que se les pasa a cada uno de los accionantes.

 

Si estos documentos no son entregados dentro del plazo puesto por el juzgado, se tendrán por cierto los hechos y el club se atendrá a sanciones por desacato.

 

Los futbolistas solicitan que el dinero que les brinda el club sea reconocido como pago de nómina.

 

Además, buscan que Atlético Bucaramanga les proponga un arreglo acorde al que han hecho el resto de los equipos del FPC con sus jugadores. De esta manera, que se les pague el 50% del salario normal estos meses que no hay fútbol, y el otro 50 % se los desembolsen cuando todo se normalice.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Periodista “pillado infiel” – engañó a su esposa – en videollamada pública

 

Dennis Rodman: «Madonna me ofreció 20 millones de dólares por embarazarla»

 

Nuevas medidas para «cuarentena» toma alcalde de Barrancabermeja

 

Imágenes inéditas de cómo se construyó el barrio El Rosario año 1959

 

Como funciona la Extensión de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

Llegaron a Barrancabermeja equipos para combatir la pandemia

 

¡A reinventarnos! Del restaurante a los hogares… Enamoremos a nuestros clientes”

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación