Inicio Noticias Politica Cuidado con el uso de hierbas para combatir el coronavirus

Cuidado con el uso de hierbas para combatir el coronavirus

Cuidado con el uso de hierbas para combatir el coronavirusAlertan que tratamientos “sin fundamento científico adecuado” pueden ser tóxicos, dañar el hígado o interferir con otras medicinas.

 

A falta de medicamentos aprobados para el nuevo coronavirus, algunas personas recurren a medicinas alternativas, a veces promovidas por los propios gobiernos.

 

La Organización Mundial de la Salud, sin embargo, aconseja en su sitio web no recurrir a «remedios herbarios tradicionales». Posteriormente reconoció que algunos recurrían a la medicina alternativa «para aliviar algunos de los síntomas más leves del COVID-19», dijo el vocero Tarik Jasarevic.

 

El jefe de emergencias de la OMS, doctor Mike Ryan, dijo que los tratamientos alternativos merecen estudios rigurosos, «como los de cualquier medicamento» y que se han iniciado estudios en China, incluso de terapias tradicionales.

 

«Corresponde a los promotores proporcionar las pruebas», dijo el doctor Stephen Barrett, un psiquiatra retirado que dirige Quackwatch, un sitio web sobre terapias infundadas.

 

 

Advertencia del Instituto Nacional de la Salud estadounidense

 

El Instituto Nacional de la Salud estadounidense advirtió que ciertas terapias e infusiones basadas en hierbas promovidas para el tratamiento o prevención del COVID-19 carecen de fundamentos y pueden resultar contraproducentes.

 

En China, el gobierno ha dicho que la combinación de la medicina herbal con la convencional ayudó al país a superar la epidemia, pero informes publicados en revistas médicas sobre el tratamiento de grandes cantidades de enfermos no mencionan la medicina alternativa. Dicen que los tratamientos se basaron en métodos aceptados, como la respiración asistida, las medicinas preventivas de infecciones adicionales _como la neumonía bacteriana_ y otras terapias aceptadas.

 

La promoción de tratamientos «sin fundamento científico adecuado» es preocupante, dijo el doctor Daniel Kuritzkes, del Brigham and Women’s Hospital en Boston.

 

Algunos de éstos pueden ser tóxicos, dañar el hígado o interferir con otras medicinas y “hay que hacer el trabajo arduo” para demostrar que no son dañinos, dijo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Mininterior ordenó alivio para el pago de servicio de acueducto y alcantarillado

 

Gobernador asegura, «actúa correctamente en la entrega de ayudas y mercados»

 

Cámara de Comercio pidió al alcalde tener en cuenta la oferta de bienes y servicios local

 

Agremiaciones de periodistas del país lanzan SOS al Gobierno

 

Así lucirá el iPhone 12 Pro Max, según la última filtración

 

CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctrica

 

Tristeza por médico barranqueño que pierde batalla contra el Covid-19 en España

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments